Amics de la Terra trabaja en dos ejes para defender los valores naturales y patrimoniales de la isla. Nos centramos en dos frentes: la sensibilización y las denuncias y presión política.

SALIDAS GUIADAS:

Amics de la Terra trabaja para difundir el conocimiento del patrimonio natural y cultural, fundamental para entender porqué es importante conservar los espacios protegidos y emblemáticos y porque hace falta luchar para evitar que la construcción y especulación urbanística acaben con sus valores. Nuestra calidad de vida y nuestro futuro turístico dependen de un paisaje y medio ambiente bien conservados.

RUTAS ES AMUNTS

DENUNCIAS

Amics de la Terra informa y denuncia a las autoridades responsables, las actividades destructivas del entorno natural o que afectan a los recursos naturales y patrimoniales.

APASIONADOS POR LA NATURALEZA

Con este proyecto queremos dar a conocer la biodiversidad, los valores naturales y paisajísticos de los espacios naturales más emblemáticos y representativos de la isla de Eivissa, además de las problemáticas y la gestión de nuestro territorio. Se darán a conocer diferentes aspectos de la biodiversidad: fauna y flora, hábitats y ecosistemas, las normativas en vigor y el papel de la biodiversidad para la conservación de especies.

SES SALINES

SES SALINAS Amics de la Terra realiza visitas guiadas a los espacios naturales más representativas de la isla para difundir sus valores naturales y paisajísticos. SES SALINAS es un parque natural y ejemplo de la riqueza de la biodiversidad mediterránea Si encontramos anomalías en su gestión o actividades que atentan contra sus valores naturales, las denunciamos.

SES FEIXES

SES FEIXES Esta zona húmeda importante (es Prat de Vila y es Prat de ses Monges) tiene una gran biodiversidad de flora y fauna.. UNESCO ha propuesto que forme parte de la declaración PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD por su gran importancia ambiental e histórica: tiene un ingenioso sistema de regadío, creado por los árabes en la época islámica. Amics de la Terra reclama su protección y la puesta en marcha del proyecto de recuperación

ES AMUNTS

ES AMUNTS El área de es Amunts, situada en la costa norte de la isla, se ha salvado en gran parte del desarrollo urbanístico gracias a la escasez de playas accesibles. Allí se han conservado especies vegetales y animales ya desaparecidas en el resto de la isla.

LA COSTA

LA PLATAFORMA "NO A NUESTRA COSTA" La protección del litoral tiene gran importancia para los ecosistemas terrestres y marinas. Las praderas de posidonia entre Ibiza y Formentera se encuentran dentro de la RESERVA MARINA y son patrimonio de la humanidad de la UNESCO .