NUESTRO IDEOLOGÍA

Trabajamos para conseguir el cambio local y global hacia una sociedad respetuosa con el medio ambiente, justa y solidaria

.

DEFENDEMOS

UN MODELO DE TURISMO AUTÉNTICO Y ADAPTADO A LA ISLA

: que refuerza la identidad cultural de la sociedad ibicenca y pone en valor el patrimonio natural y cultural de la isla, que proporcione beneficios económicos de manera equitativa para toda la sociedad.

POSTURA SOBRE CAMPOS DE GOLF POSTURA SOBRE PUERTOS DEPORTIVOS

UN MODELO ENERGÉTICO

basado en la eficiencia y las energías renovables, un modelo que permita la producción de energía autóctona y limpia, descentralizada y en manos de la gente, y no de las grandes empresas.

PROPOSTES ENERGIA POSICIONAMIENTS ENERGIES

MOVILIDAD

Debemos reducir nuestra dependencia del vehículo privado y de carburantes contaminados; pacificar el tráfico en los núcleos urbanos y mejorar la calidad del aire en los núcleos urbanos.

PROPOSTES MOBILITAT

LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

y el derecho de cada comunidad de producir sus alimentos y una buena calidad de vida para los pequeños y medianos agricultores. Canales cortos de distribución. Alimentos seguros y sanos, nutritivas y de calidad. Técnicas agrícolas que respetan el medio ambiente y una agricultura que ayude a la conservación del paisaje y los recursos naturales.

PROPOSTES AGRICULTURA

LA GESTIÓ DEL TERRITORIO Y LOS ESPACIOS NATURALES

coherente con la conservación de sus valores.

La NO necesidad de reforestar las áreas quemadas en Ibiza. La vegetación se recupera de forma natural con la ayuda de los trabajos de IBANAT: diques para evitar la erosión, la eliminación de los troncos quemados.

INFORME DE ÁREA QUEMADA

 

LA REDUCCIÓN Y APROVECHAMIENTO DE LOS RESIDUOS

. La reducción en la fase de producción (por ejemplo de envases innecesarios) y su recuperación y aprovechamiento como la transformación de la materia orgánica en compost.

¡Los residuos son recursos naturales!

PROPOSTES RESIDUS VENTAJAS DEL COMPOST MITOS DE LAS BOLSAS BIODEGRADABLES

DEFENDEMOS UNA NUEVA CULTURA DEL AGUA

, el aprovechamiento de agua de lluvia para el uso doméstico y municipal, la reutilización de agua bien depurada para el riego agrícola y parques y jardines municipales, un uso racional de agua y la conservación de los recursos hídricos.

  PROPOSTES GESTIÓ AIGUA