VISITA A SES FEIXES

VISITA GUIADA A SES FEIXES

El pasado domingo un grupo de 16 personas participaron en una visita guiada a ses Feixes de Talamanca, conocidas como "es Prat de ses Monges", con Juanjo Torres como guía.

Nos explicó cómo se formaron mediante sedimentos que se transportaron con las aguas pluviales de las zonas montañosas que rondean Ibiza ciudad, sedimentos retenidos por las praderas de posidonia en la bahia de Talamanca.

SES FEIXES

Contamos también con Marisol Torres, directora del departamento de medio ambiente en la ultima legislatura y quien impulsó junto con Albert Prats el conseller, un ambicioso proyecto para recuperar los valores patrimoniales de ses Feixes y restaurar y recuperar el circuito de agua dulce, además de comprar una finca para allí instalar un observatorio de aves y un centro de interpretación.

Este proyecto fue aprobado y financiado... pero solo se ha ejecutado la primera fase del proyecto. ¡Parece que nadie sepa dónde ha ido a parar el dinero restante..!

Paseamos por los caminos de ses Feixes y tuvimos la suerte de observar garcetas y patos. Se pueden ver pequeños huertos pero los cultivos están regados con agua de red municipal, porque el área está sufriendo la intrusión del agua marina y solo puede sobrevivir la vegetación adaptada a estas condiciones, como los salicornios, juncos etc.

Todo esto y muchas más cosas aprendimos y compartimos juntos, paseando tranquilamente por los caminos de ses Feixes.

La visita forma parte de un ciclo de salidas informativas que cuentan con el apoyo económico de la Fundación Guillem Cifre de Caixa Colonya