VIDEO: MÁS CLARO QUE EL AGUA

Amics de la Terra ha realizado un pequeño VIDEO sobre la situación del agua en Eivissa. Empieza con entrevistas a diversas personas de todos los municipios para conocer su percepción sobre el agua de la red municipal.

Después hace una diagnosis de la situación actual del agua, y sobre todo de su deficiente gestión.

El vídeo forma parte de un proyecto MÁS CLARO QUE EL AGUA, un proyecto de investigación que pone de manifiesto la situación problemática del agua potable en Eivissa.

Se han hecho analíticas de agua en todos los municipios y actualmente se está haciendo una ronda de reuniones con los responsables municipales para conocer más sobre la gestión del agua y para proponer mejoras. Otro objetivo de este proyecto es sensibilizar a la población sobre el uso racional del agua, la recogida del agua de lluvia y sobre todo reducir el consumo de agua embotellada por los impactos de la gestión, transporte y los residuos que generan.

Amics de la Terra defiende que el Govern pase las competencias del agua al Consell de Eivissa, para así poder avanzar en una gestión del agua más adaptada a la situación de nuestra isla.

El proyecto tiene el apoyo económico del FONDO PARA LA CONSERVACIÓN DE IBIZA