TALLERES DE COMPOSTAJE DOMESTICO EN SANT JOSEP

Conjuntamente con ayuntamiento de Sant Josep de la Talaia, organizamos un taller dede compostaje para aprender cómo elaborar compost a partir de la materia orgánica que se produce en el ámbito doméstico: restos de comida, de jardinería y poda o de los huertos.

Este taller ha obtenido en ediciones anterior una gran acogida y hasta ahora ya han participado más de 200 familias. Dado los buenos resultados, la satisfacción de los participantes y la cantidad de gente interesada, el Ayuntamiento quiere seguir ofreciendo la oportunidad a los vecinos del municipio de aprender a reciclar los restos orgánicos que cada casa produce.

El taller, que tendrá lugar el popero 29 de abril en el CEIP Sant Jordi, consistirá en una jornada teórico-práctica sobre compostaje de 3 horas de duración, tras la que se entregará a cada participante un compostador a un coste simbólico de 20 €. Unas semanas después de la jornada se realiza una visita de seguimiento a las familias participantes que lo deseen para ayudarles en la elaboración del compost. Además, durante todo el periodo, habrá un servicio de consultas telefónicas disponibles.

Las plazas son limitadas, así que se recomienda a los interesados ​​que realicen su inscripción en el departamento de Medio Ambiente (oficinas municipales de Sant Jordi) o llamando por teléfono al 971 395 122 de 9 a 14h horas.