¡SES FEIXES HA PERDIDO UN TROZO!

¡Ses Feixes des Prat de Vila pierde un trozo del húmedal!

PRENSA

DIARIO DE IBIZA

DIARIO DE IBIZA

ULTIMA HORA

EUROPE PRESS

NOU DIARI

El temor de AMICS DE LA TERRA se ha confirmado!

La modificación del Plan Hidrológico ha afectado a la zona de ses Feixes con una nueva cartografía que para favorecer los intereses del sector de construcción!

De nuevo, vemos cómo los intereses particulares han predominado sobre los intereses públicos en la toma de decisiones de las administraciones públicas.

Un trozo de la zona húmeda de ses Feixes Pratet de Vila ha perdido su protección, quedando fuera de los límites del humedal a la nueva cartografía del Plan Hidrológico (ver comparativo adjunto).

Además en la nueva cartografía han desaparecido la figura en la leyenda de humedal potencial, siendo zonas que son consideradas como recuperables según la Directiva Europea Marco de Aguas.

Recordemos que en 14 de octubre 2011, el PP paró la aprobación definitiva y en ganar las elecciones, se abría de nuevo el proceso de participación pública, lo que nos hizo sospechar que detrás hubiera intereses concretos, para que este proceso ya se había cumplido correctamente anteriormente.

Además, esta demora ha costado cara las arcas públicas porque España ha recibido una sentencia del Tribunal de Justicia Europea el 4 de octubre de 2012, por incumplimiento de los términos establecidos por la aprobación de los planes hidrológicos regionales. La sentencia nombra las Islas Baleares específicamente como una de las Comunidades Autonómicas que ha incumplido los términos.