SALIDA CLIMÁTICA: AGRICULTURA Y CAMBIO CLIMÁTICO

¿Qué variedades puedo cultivar que sean más resistentes?, ¿qué tipo de plagas están afectando más? Estas y otras cuestiones estuvimos mostrando y debatiendo durante la agradable visita que realizamos este viernes pasado a la finca de Can Moreno, dónde Rosalina y Toni nos enseñaron que estrategias y trucos hacen servir para que por ejemplo la tuta no afecte tanto al cultivo del tomate.

Después de enseñarnos los cultivos de temporada y sus variedades pasamos a realizar un experimento gustativo con los participantes para ver si eran capaces de distinguir la diferente procedencia de tres productos: tomate, miel y fresas. El juego consistía en descubrir cual era de producción ecológica de Eivissa, de Eivissa o de fuera. Las respuestas no erraron demasiado y casi todos los participantes descubrieron, al menos, qué productos eran de Eivissa; un juego divertido que ofreció un buen rato distendido.

Tras el juego pasamos a una deliciosa merienda elaborada con productos locales y ecológicos en su mayoría de la misma finca de Can Moreno y explicamos las conclusiones del estudio

Impactos del cambio climático en la agricultura

realizado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad.

Un comentario interesante de Rosalina es que la camomila y frígola, típicas aromáticas de las casas y del campo ibicenco, este año se han adelantado entre 4-5 semanas debido a la inusual y cálida primavera que tuvimos.

Con el apoyo de: