SALIDA A SES SALINES

SALIDA AL PARQUE NATURAL DE LAS SALINAS

15 personas participaron en la salida el domingo 21 de abril.

Empezamos en la playa de es Cavallet, donde el monitor explicó el origen del nombre: se ve que antiguamente se cargaban los barcos con la sal desde un muelle desmontable-unos andamios, llamados cavallets").

SES SALINES

Tuvimos suerte encontrando el endemismo bonito conocido como MOLINET (Silene cambessedesii) en flor dentro de las dunas y limoneums, muy comunes en el litoral de las Salinas.*

* Los endemismos se desarrollan con características especiales adaptados a condiciones específicas y son sensibles a cualquier cambio en estas condiciones ..

Caminamos por el camino detrás de la playa para poder observar la avifauna, como el "xerraire" (Himantopus himantopus) y el picaplatges (Charadrius alexandrinus). Llegando a la playa, el monitor nos enseñó una duna fósil, explicando su formación. Más adelante, pudimos observar las "canteras" de extracción de "marés" que antiguamente se empleó para construir la muralla de DALT VILA.

Las barreras formadas por la posidónia seca son impresionantes en algunas zonas del litoral, como se puede ver en las fotos. ¡Queda más que clara su función!

Pasamos una mañana agradable paseando sin prisas, aprendiendo cosas nuevas y compartiendo un día tranquilo en este lugar tan emblemático para todos nosotros como es el Parque Natural de Ses Salines.

La visita forma parte de un ciclo de salidas informativas que cuentan con el apoyo económico de la Fundación Guillem Cifre de Caixa Colonya