PRESENTAMOS ALEGACIONES AL PLAN DIRECTOR SECTORIAL ENERGIA ISLAS BALEARES

El miércoles 4 de marzo, Amics de la Terra ha presentado alegaciones a la propuesta de modificación del Plan Director Sectorial de Energía de las Islas Baleares (PDSEIB) relativa a la ordenación territorial de las energías renovables. Criticamos que la modificación del Plan permite la implantación de grandes megaparques fotovoltaicos en suelo rustico y ANEI.

Amics de la Terra considera la propuesta expuesta demasiado permisiva en suelo protegido y que no fomenta un modelo descentralizado de producción de las energías renovables, más cercano a los usuarios.

Asimismo no da prioridad a las instalaciones de mediano y pequeño tamaño, sino que permite grandes megaparques como los que están proyectados a Mallorca (Santa Cirga o la Marina de Llucmajor), con casi un millón de metros cuadrados cada uno de ellos, lo que supone una aberración paisajística.

Amics de la Terra propone establecer un tamaño máximo para las instalaciones fotovoltaicas y eólicas, que se adapte a la escala de cada isla. Además proponemos fijar unas distancias entre instalaciones para evitar impactos acumulativos que se pueden derivar de diversas instalaciones cercanas.

CONSULTA LAS ALEGACIONES PRESENTADAS ALEGACIONES PDSEIB