PREMIOS "AMIC Y ENEMIC DE LA TERRA"

Amics de la Terra ha enviado el PREMIO NEGATIVO, un diploma para decorar su despacho a José Manuel Soria ganador del premio Enemic de la Terra 2013 i AQUESTA CARTA.

El premio AMIC DE LA TERRA 2013, fue EIVISSA ANTIPETROLIFERA|

PRENSA:

NOU DIARI

Diario de Ibiza:

Diario de Fuerteventura

Diario de Lanzarote

MASMUNDI

El viernes 8 de noviembre Amics de la Terra Eivissa celebró el evento anual de entrega de premios Amigo y Enemigo de la Tierra , en el restaurante Jardines de Frutera en Santa Gertrudis , un restaurante que hemos elegido porque su propietario ha optado por cubrir todas sus necesidades eléctricas con energía solar y que recibió la MENCIÓN DE HONOR.

* El premio Amigo de la Tierra siempre está destinado a personas o entidades que han realizado actividades que han contribuido a la protección del medio ambiente y nuestro patrimonio cultural y ambiental . Es importante que las actividades para las que los premiamos no supongan una compensación económica directa sobre el galardonado y que vayan mucho más allá de su responsabilidad laboral.

CANDIDATOS - ENEMIGO 2013

  • José Ramón Bauzá por sus políticas educativas : Los recortes en el sector educativo y las políticas lingüísticas que están imponiendo van en detrimento de la buena educación de nuestros jóvenes , afectando gravemente a su calidad .
  • José Manuel Soria López , Ministro de Industria , Energía y Turismo por su apoyo activo a favor de las prospecciones petrolíferas en el mar cerca a la costa de Ibiza .
  • Gabriel Company , el consejero de Medio Ambiente del Gobierno , por no actuar para evitar y controlar la entrada de serpientes en Ibiza, que están provocando un desequilibrio en la biodiversidad autóctona.

Los candidatos para el premio Enemigo de la Tierra son personas , instituciones o entidades que, mediante sus acciones, leyes o actividades , o el incumplimiento de sus responsabilidades , han provocado o un efecto negativo para la protección del patrimonio cultural o natural .

Los socios de Amigos de la Tierra votaron el ganador del premio Enemigo entre estos candidatos durante el transcurso de la cena , mientras que el ganador del premio Amigo de la Tierra se dará a conocer en la cena . El galardón es una obra de cerámica realizada por el artista Toniet que colabora con este evento anual,