Pedimos apoyo para sacar adelante la Ley de cambio climático de las Islas Baleares

AMICS DE LA TERRA PIDE EL APOYO A TODOS LOS SECTORES IMPLICADOS PARA SACAR ADELANTE LA LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO Y TRANSICIÓN ENERGÉTICA EN BALEARES

Amics de la Terra, como miembros del Consejo Asesor de la Energía del Govern Balear, hace un llamamiento a todos los sectores implicados en el sector energético para que apoyen las medidas propuestas en la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética presentada ayer por el Govern. Amics de la Terra felicita al Govern Balear por su valentía en sacar adelante un proyecto de Ley que pretende cambiar la situación de Baleares en lo que se refiere a emisiones de gases de efecto invernadero y la poca implantación de energías renovables.

Si se ponen en marcha las propuestas de la Ley, Baleares dará un gran paso para revertir la situación actual introduciendo medidas ambiciosas y absolutamente necesarias para cambiar el paradigma energético actual basado en energías fósiles a uno basado en energías renovables. La propuesta está totalmente en la línea que propone la Unión Europea para luchar contra el cambio climático – con impactos cada vez más evidentes en nuestras islas -, y que propone el fin de la era de combustibles fósiles. Además, tenemos que esforzarnos en cumplir con los Acuerdos de París ya que urge tomar medidas para disminuir las emisiones de gases y adaptarnos al cambio climático. Si se saca adelante la Ley, las Islas Baleares se convertirán en un modelo energético a seguir no solo para otras Comunidades Autónomas españolas sino para muchos otros países europeos.

Esperemos que todos los partidos políticos de las Islas Baleares se comprometan a apoyarla y desarrollarla. Además, sería necesario pedir su complicidad para convencer al Gobierno Estatal, y sobre todo su Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, que bloquear el cierre progresivo de la central de carbón de Es Murterar (Mallorca) es ir en contra de todas las tendencias europeas en las cuales el carbón tiene sus días contados.

Eivissa, 16 de febrero de 2018