NUESTRA DEPENDENCIA DEL PETRÓLEO Y SUS IMPACTOS LOS PAÍSES EMPOBRECIDOS

Amics de la Terra comienza un nuevo proyecto de sensibilización sobre nuestra dependencia del petróleo y sus impactos ambientales y socioeconómicos.

Este nuevo proyecto se llevará a cabo en las islas de Mallorca y Eivissa y quiere mostrar la situación actual de dependencia energética del petróleo en las Islas Baleares y los efectos que este modelo causa, no sólo en las Islas Baleares, si no a las comunidades de países exportadores de hidrocarburos. Nuestro modelo depende totalmente de las importaciones de los combustibles fósiles que vienen de otros países. Esta industria extractiva sólo da beneficios a las empresas petroleras, mientras que las comunidades locales muchas veces sufren los efectos negativos de la explotación petrolera.

Aprovechando la amenaza que sufrimos los habitantes de las Islas Baleares de las prospecciones petrolíferas y la sensibilización en torno a las mismas, Amics de la Terra quiere dar y aportar el punto de vista de los países de donde proviene el petróleo, metiendo esta amenaza en un contexto más global, y promover un cambio de modelo energético para no caer en ''No a las prospecciones en Baleares, pero Sí a las que están alejadas de nosotros".

El proyecto difundirá la problemática entre el alumnado de secundaria de los institutos de Eivissa y Mallorca mediante talleres donde se fomentará el debate, y al público en general mediante la organización de un coloquio en cada isla.

Así Amics de la Terra propone actuar para cambiar las percepciones y paso a paso incidir en el modelo actual de sobreconsumo energético y poner sobre la mesa las implicaciones, a menudo ocultas, de este modelo de desarrollo.

Este proyecto cuenta con la financiación de la Dirección General de Cooperación e Inmigración del Govern Balear.

PRENSA

EUROPE PRESS

20 MINUTOS:

EL PERIODICO DE IBIZA

Eivissa 2 de febrero de 2015