NOCHE DE SANT JOAN 'RESIDUO CERO'

Amics de la Terra anima a la gente que celebra las fiestas de la Noche de San Juan y dejar las playas y espacios públicos limpios y rebelarse contra la cultura de usar y tirar: "LA NOCHE DE SAN JUAN - RESIDUO CERO! "

Cada año mucha gente participa en las fiestas populares de la Noche de San Juan. Es una fiesta para encuentros vecinales, familiares o de amistades para cenar. Hay gente que celebra la fiesta de San Juan en las playas, donde se lleva algo de comida, bebidas y ganas de disfrutar del entorno y la fiesta.

Desgraciadamente al día siguiente con la llegada de la luz del sol toda la magia de la noche se rompe cuando podemos ver y encontrar una cantidad increíble de restos de envases, vasos de plásticos, platos, cubiertos y muchos otros residuos que no deberían haber quedado abandonados en la playa. Una resaca, pero no del tipo alcohólico!

Queremos animar a que cada uno lleve su vaso, plato o cubierto de casa, ya sea reutilizable de plástico o de cualquier otro material que no implique tener que tirarlo después de usarlo sólo una vez.

Pedimos a los Ayuntamientos que organizan fiestas, que utilicen materiales reutilizables (vasos, platos, etc.) y que todo el material sea correctamente reciclado como toca.

Es una cuestión que puede crear una gran diferencia y que puede alargar la magia de la noche de San Juan si entre todos pensamos en dejar la playa en: Residuo Cero.

¡Si entre todos pensamos y lo ponemos en la práctica, no cuesta tanto! ... ¡LA NOCHE DE SAN JUAN- RESIDUO CERO!

Eivissa, 20 de junio de 2016

REPERCUSIÓN EN LA PRENSA:

DIARIODEIBIZA: Amics de la Terra promueve la campaña 'Residuo cero' para la fiesta de Sant Joan

PERIODICO DE IBIZA: Amics de la Terra promueve la iniciativa "Residuo cero" para San Juan