NO! A MÁS CAMPOS DE GOLF

Defendemos un modelo de turismo auténtico y adaptado a la isla.

Amics de la Terra defiende un modelo de turismo auténtico y adaptado a Ibiza, un turismo que refuerza la identidad cultural de la sociedad ibicenca y pone en valor el patrimonio natural y cultural de la isla y que proporciona beneficios económicos de forma equitativa para toda la sociedad.

No nos parece nada adecuado que el modelo turístico de Eivissa se limite a imitar modelos de turismo globalizados e implantados en otros destinos turísticos, sobre todo teniendo en cuenta que nuestro mayor competidor, Mallorca, cuenta con más de 20 campos de golf.

Hemos entregado al presidente del Consell de Ibiza, UN DOCUMENTO que explica el porqué de nuestra oposición a la construcción de campos de golf en la isla de Ibiza.

En España hay 417 campos de golf, según datos de la Federación Española de Golf. La multiplicación de estas infraestructuras ha provocado una sobre oferta y, actualmente, son muchas las instalaciones que precisan del apoyo económico de la administración para continuar su actividad a consecuencia de la baja rentabilidad registrada.

POSTURA SOBRE CAMPS DE GOLF