Loporzano, Huesca: Primer encuentro de ganadería y medio ambiente

¡Ven al Primer Encuentro Estatal de Ganadería y Medio Ambiente!

¿Sabías que la ganadería industrial es la principal causa del cambio climático, que tan solo para producir un kilo de vacuno son necesarios 20.000 litros de agua, que cerca del 75% de la superficie agraria se dedica a la alimentación del ganado? Seguramente no lo sabías, o lo has visto pocas veces. No se suele tratar el tema, pero es necesario abordarlo.

Actividad exclusiva para a socios, socias y activistas de Amics de la Terra.

Si crees que necesitamos promover un modelo alternativo respetuoso con las personas, los animales y el entorno, ¡ven al primer encuentro estatal de ganadería y medio ambiente!

¿Qué? Primer Encuentro Estatal de Ganadería y Medio ambiente, Resistiendo a la Ganadería Industrial.

¿Cuándo? Viernes, 29 de septiembre desde las 20:00h, sábado 30 y domingo 1 de octubre hasta las 14.00h.

¿Dónde? Loporzano, Huesca.

Organizan: Amigos de la Tierra, Plataforma Loporzano sin Ganadería Intensiva, Food and Water Europe; apoyan: WWF, Loporzano Vivo, Compassion in world farming.

PROGRAMA

29 de septiembre: empezamos el viernes a las 20h en Huesca ciudad con la presentación del libro "La Carne que comemos" a cargo del autor de Philip Lymbery.

Sábado 30: Primer Encuentro Estatal de Ganadería y Medio Ambiente. Por la mañana se tratarán los impactos y la situación de la ganadería industrial con ponencias de diferentes personas expertas. Por la tarde se intercambiarán experiencias de plataformas y personas que están resistiendo a este modelo en sus territorios.

Domingo 1 de octubre por la mañana, diseñaremos juntas los próximos pasos a dar para crear nuestra propia campaña sobre ganadería.

***

Amigos de la Tierra correrá con todos los costes de desplazamiento, alojamiento y alimentación, salvo una cantidad mínima de 20€ que se tendrá que aportar a modo de inscripción

Si te interesa, ¡contáctanos en info@amicsdelaterraeivissa.org! ¡Ven y forma parte del cambio!