GUÍA DE RECUPERADORES

¿QUÉ SON LOS RECUPERADORES?

Son las entidades o empresas que reparan, restauran o venden productos usados ​​y les dan una segunda vida. Estas entidades o empresas ofrecen un servicio indispensable a la persona consumidora. Además, hacen un buen favor al medio ambiente porque evitan que objetos que tienen todavía una vida útil acaben en el vertedero.

También son "recuperadores" las entidades o empresas que dan el servicio de alquiler o préstamo de aparatos, que sino tendríamos que comprar nuevos.

CONSULTA LA GUIA DE LOS RECUPERADORES DE EIVISSA

¿PORQUE SON IMPORTANTES?

La cultura de usar y tirar ha generado malos hábitos, fomentada por la obsolescencia programada. Recordemos que cada objeto nuevo, sean muebles, ropa, teléfono móvil, juguetes etc. implica el uso de recursos naturales.

RECURSOS NATURALES LIMITADOS:

Cada año consumimos más recursos renovables de los que los sistemas naturales pueden regenerar: agua, bosques, alimentos ..., mientras que algunos recursos como los hidrocarburos, los metales y los minerales no son renovables y los procesos de extracción y transformación provocan grandes impactos.

¿Y LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA?

Es una política de las empresas que diseñan sus productos para que dejen de funcionar después de un tiempo determinado, con el agravio que cuesta más repararlos que comprar un producto nuevo.

UN BUEN REGALO AL MEDIO AMBIENTE:

Cuando compramos de segunda mano, reparamos y restauramos objetos usados ​​hacemos un buen regalo al medio ambiente ya las generaciones futuras. ¡Pequeños cambios en nuestro consumo pueden generar grandes impactos positivos!

TENEMOS UN PEQUEÑO VÍDEO, ¿NOS AYUDAS A DIFUNDIR EL MENSAJE?:

.

Este material forma parte del "Proyecto 50/20", que cuenta con el apoyo del Consell d'Eivissa.

.