FUMIGACIONES AEREAS

Amics de la Terra sigue en contra de la fumigación aérea con pesticidas en las Pitiusas!

Ayer, presentamos una segunda carta al Gobierno, en respuesta a sus explicaciones que consideramos insuficientes.

PRENSA:

DIARIO DE IBIZA

NOU DIARI

EL PERIODICO DE IBIZA

.

Además es impropio y fuera de lugar que nos propone que voluntarios de Amics de la Terra hagamos el trabajo de localización y eliminación de las bolsas de procesionaria,, quan és una clara responsabilitat del Govern, cuando es una clara responsabilidad del Gobierno,

Hace un mes, pedimos explicaciones a en la Consejería de Medio Ambiente del GobiernoBalear sobre las fumigaciones con pesticida (diflubenzurón- Dimilin) realizadas en Octubre.

Consideramos que esta actuación es exagerada y no justificada, considerando que en las Pitiüses la presencia de procesionaria no supone un peligro ni estar declarado como plaga en Ibiza y Formentera, tal y como estipula la DIRECTIVA 2009/128 / CE.

Ya tenemos más de 3000 firmas contra la fumigación aérea con Dimilin,FIRMA AQUI un pesticida no selectiva que tiene una larga persistencia en el medio, afectando a otras especies de lepidópteros e insectos beneficiosos como las abejas.

La fumigación puede tener un efecto muy negativo para las comunidades de abejas, que dejan de alimentarse en las áreas fumigadas provocando su debilitamiento y col • lapso.

La fumigación aérea está prohibida por la Unión Europea desde 2011, con la excepción de casos debidamente justificados y cuando no haya otros medios menos impactantes desde tierra.

El Gobierno Balear, debería aplicar el principio de precaución, hasta que hayan demostrado los apicultores y población en general que las fumigaciones son inocuas.

CARTA AL GOVERN-FUMIGACIÓ 2 CARTA AL GOVERN FUMIGACIONS PÀGINA 4 DE LA RESPOSTA DEL GOVERN

POLÉMICAS FUMIGACIONES