EL CONCURSO TIENE UNA GANADORA

El concurso "Mi trocito de costa preferido" ya tiene una ganadora:-Ester Tur Planells

Hace unas semanas, Amigos de la Tierra y el GEN-GOB Eivissa presentaron el concurso de fotografías "Mi trocito de costa preferido", invitando a los ciudadanos sensibles a demostrar, mediante imágenes, su estimación en el litoral. Con este concurso queremos poner en valor los maravillosos parajes costeros que aún se conservan en las Pitiusas y la necesidad de defenderlos contra las agresiones que podrían derivarse de la modificación de la Ley de Costas que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y medio Ambiente ha puesto en marcha.

El concurso ha sido un éxito de participación, con más de 40 fotografías presentadas, todas ellas con frases o poemas que demuestran la estimación de los participantes por nuestra isla y por la costa en particular.

Se puede ver las fotos aquí:

Amigos de la Tierra y el GEN-GOB Eivissa son miembros de la Plataforma en defensa de la Ley de Costas NO A NUESTRA COSTA.

Los rincones de la costa más apreciados por los participantes son vírgenes, es decir: se encuentran libres de cemento, una situación, ésta, que podría cambiar en breve de aplicarse la nueva ley, dado que facilita la construcción y que, además, choca frontalmente con los protocolos europeos de gestión integrada de zonas costeras, las medidas de adaptación al cambio climático.

 

Es evidente que no podemos quedar de brazos cruzados ante una amenaza de esta magnitud. Esta reforma, con el argumento de la dinamización económica y la creación de puestos de trabajo, degradaría la costa, privatizaría playas y espacios que hoy son dominio público y favorecería la especulación urbanística en el litoral.