Día para una buena Alimentación

Amics de la Terra Eivissa se suma a los Días de Acción por una Buena Alimentación!

Colectivos ecologistas, agrarios, ganaderos y de consumidores se unen para reclamar una Buena Alimentación por toda Europa

Los días 27 y 28 de octubre, la ciudadanía, colectivos agrarios, ganaderos, ecologistas y de consumo, entre ellos Amics de la Terra, se unen a los "Días de Acción por una Buena Alimentación", y reivindican un cambio en el sistema alimentario.

Amics de la Terra montará una mesa con productos locales para probar, foto acciones y actividades para pequeños, el sábado 27 de octubre a las 11h en Sant Carles en la Feria del calamar. Animamos a la ciudadanía a participar.

Queremos políticas que promuevan una alimentación sana para las personas y el planeta.

Amigos de la Tierra y sus grupos locales participan en estas acciones que tendrán lugar en 20 países a lo largo de toda Europa. Ibiza, Logroño, Madrid, Mallorca, Ourense y Zaragoza acogerán picnics reivindicativos, con degustaciones de productos ecológicos locales, y fomentarán una alimentación sana, donde la reducción del consumo de carne estará muy presente.

El sistema de producción de carne es insostenible. Más del 14% de las emisiones de CO2, lo que equivale a los gases de efecto invernadero generado por el transporte a nivel global, son provocadas por la ganadería industrial.

Además, lejos de favorecer el empleo, este sector pone en jaque al mundo rural; entre 1999 y 2013 desaparecieron 128.000 granjas familiares en España. Por este motivo, Amigos de la Tierra sale a la calle durante estos días con el objetivo de reivindicar una ganadería de acuerdo con los límites planetarios, justa con las personas y el bienestar animal. La movilización viene marcada por las negociaciones de la Política Agraria Común Europea (PAC).

En la actualidad la PAC acapara alrededor de una tercera parte del presupuesto total de la UE, lo que nos da una idea de la gran influencia que ejerce a la hora de modelar el sistema alimentario europeo.