DÍA INTERNACIONAL DEL SOL

UNA POLITICA DE DINOSAURIOS. Amics de la Terra reclama pasar a la acción y la puesta en marcha de soluciones!

En París a finales del año pasado, se celebró una cumbre del clima con los responsables políticos de todos los países del mundo, para tratar el tema urgente de la reducción de emisiones de gases que están causando los cambios en el clima que actualmente son mucho más acusados ​​de lo previsto y que ponen en evidencia la situación urgente en que vivimos.

España, como todos los países europeos, se comprometió a poner en marcha acciones cruciales para nuestro planeta, para limitar el calentamiento global a menos 2 grados, límite que la comunidad científica considera fundamental para no poner en peligro la propia vida del planeta .

Pero nuestras administraciones locales siguen con una política desfasada, seguimos consumiendo energía fósil. Es vergonzoso que nuestras administraciones no impulsen la energía fotovoltaica, fuente de energía más económica, más limpia y más natural para nuestras islas. Y a pesar de que la movilidad es un tema de suma importancia, ya que produce un 30% de nuestras emisiones, los responsable políticos aplican el modelo de siempre, con una falta de previsión y de visión hacia el futuro.

El Gobierno Balear ha hecho unos pequeños pasos adelante con las subvenciones de placas fotovoltaicas de autoconsumo. Pero en Eivissa y Formentera su implantación va a ritmo de cámara lenta, estancada con un miserable 1% de energía renovable, mucho menos que en la península que produce un 35% de la energía total a partir de energía renovable.

¡No es aceptable seguir a este ritmo! ¡Hay que pasar a la acción!

Las soluciones son bien conocidas, sólo hace falta un compromiso político serio para cambiar la situación de total dependencia de los carburantes fósiles y para ser coherentes con nuestra negativa a prospecciones de hidrocarburos en el mar Mediterráneo.

 

EIVISSA 3 de Mayo 2016

AMICS DE LA TERRA EIVISSA

PRENSA

Amics de la Terra exige más energías limpias en Ibiza

Amics de la Terra denuncia el consumo de energía fósil