DÍA DE REDUCCIÓN DE EMISIONES DE CO2 - 28 ENERO

Cada año, Amics de la Terra valora la evolución de las emisiones de CO2 en las Pitiusas, remarcando los impedimentos, las oportunidades y avances (si los hay). Aunque según los datos provisionales, el Estado español habría cumplido el tratado de Kyoto, se han emitido unos mil millones de toneladas de CO2 adicionales ante la senda prevista. El tratado sólo se ha cumplido mediante la compra de emisiones, alrededor de derechos de emisión por valor de unos 800 millones de euros, en gran parte procedentes de países del este de Europa.

Así, la valoración de Amics de la Terra debe ser negativa porque en Eivissa, seguimos dependiendo de combustibles fósiles para la producción energética y las emisiones suben (en 2014, el consumo aumentó un 15,2% según las cifras de octubre del ENDESA).

Amics de la Terra ya ha entregado una propuesta por escrito a cada ayuntamiento de la isla de Eivissa. Ofrecemos una solución muy sencilla: la opción de comprar energía no contaminante, simplemente cambiando de compañía eléctrica y comprando energía renovable. Es un trámite fácil de hacer y que tiene resultados importantes a la hora de reducir emisiones de CO2.

Descarga nota de prensa completa de 27 de Enero de 2015:

NP DIA REDUCCIÓ CO2 (catalán)

Notícias aparecidas en la prensa:

Noudiari.es

Periodico de Ibiza

Diario de Ibiza