DENUNCIAMOS LA LEY DE TURISMO

Amics de la Terra ha criticado la Ley de Turismo, aprobado en el parlamento balear el 18 de Julio. Amics de la Terra presentó alegaciones al borrador de anteproyecto, porque las cuestiones medioambientales se han ignorado completamente y abre la puerta a la especulación:

1) Permitirá la conversión de cualquier edificación existente, en agroturismo, no sólo en suelo rústico común sino en el protegido (ARIP, ANEI, ZEPA, LIC), causando nuevos impactos por la afluencia de personas e infraestructuras ya la vez incentivando la abandono de las explotaciones ganaderas y agrícolas.

2) No está previsto el esponjamiento de las zonas turísticas maduras, algo muy importante si queremos mantener la calidad de la oferta turística. Tenemos que buscar soluciones para el litoral masificado. Los hoteles podrán convertirse en apartamentos, fomentando la especulación inmobiliaria por unos empresarios turísticos que tienen hace años sus negocios completamente amortizados.

En resumen, tal Ley del Turismo no promoverá el turismo de calidad como dice pretender. Tal turismo necesita unos entornos naturales y urbanísticos integrados al máximo, conservando los magìfics paisajes de las Islas, nuestra principal riqueza.

 Alegacions contra la llei de turisme