CONÉCTATE AL SOL

15 MAYO : DÍA DE ACCIÓN DEL CLIMA

Amics de la Terra presenta un nuevo proyecto titulado: CONÉCTATE AL SOL !

PRENSA:

ULTIMA HORA

El proyecto busca aumentar el uso de las energías renovables en las Pitiusas donde menos del 1 % de la energía consumida se genera mediante energías renovables y limpias ... toda una incoherencia en unas islas privilegiadas que cuentan con importantes recursos energéticos en la forma del sol , con 3000 horas de sol al año .

AMICS DE LA TERRA ha sondeado los socios y simpatizantes (1.350 personas), y los resultados muestran que un 80 % de los encuestados compra energía eléctrica de suministradores contaminantes ( GESA/ENDESA, IBERDROLA ), un 8 % de los encuestados tiene una instalación fotovoltaica propia, mientras que un 11 % ha dado el salto positivo y contratan energía de un suministrador de energías renovables, opción que AMICS DE LA TERRA lleva un año promocionando y que supone una respuesta muy positiva a las actividades de difusión y divulgación que hemos llevado a cabo .

Pero necesitamos conocer las percepciones del público en general sobre estas cuestiones relacionadas con energía y el jueves consultaremos a los vendedores y clientes de ES MERCAT NOU.

Los resultados de estas consultas servirán de herramienta que permitirá enfocar y orientar los esfuerzos hacia la promoción y reconversión a las energías renovables de la población en general .

En estos momentos, cuando tenemos devora de nuestras costas la amenaza de prospecciones petrolíferas con todas sus consecuencias nefastas, ya es hora de reconsiderar nuestra dependencia del petróleo e introducir coherencia en nuestro modelo energético que se encuentra absolutamente condicionado por políticas encaminadas a favorecer económicamente a las compañías eléctricas y petroleras, sin tener en cuenta los impactos sobre el medio ambiente, los ciudadanos y el clima.

Amics de la Terra defiende un nuevo modelo energético en el que las personas son las protagonistas y productoras de su propia energía y que esta energía sea limpia y renovable ... un modelo más democrático que el actual .

El proyecto recibe el apoyo económico del IBIZA preservación FUND