CHAPAPOTE PARA SORIA

Amics de la Terra regala chapapote al ministro José Manuel Soria como protesta por su defensa de las prospecciones.

Amics de la Terra han enviado al ministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria unas galletas de chapapote en protesta por su defensa de las prospecciones petroleras como algo positivo para la imagen turística.

COMUNICADO DE PRENSA

Soria, hizo declaraciones el mes pasado en las Islas Canarias, donde Repsol prevé realizar prospecciones petrolíferas en contra de la voluntad de la mayoría de la población, un caso casi idéntico al que protagoniza Cairn Energy en las Pitiüses.

Este acto de entrega de “chapapote” es una de las actividades que estamos realizando en protesta a las prospecciones petrolíferas.

Las alternativas viables a los carburantes contaminantes ya existen y cualquier gobierno inteligente se centraría en la mitigación del cambio climático, el ahorro energético y la sustitución de los carburantes fósiles contaminantes con fuentes limpias y renovables.

La implantación de energías renovables tiene un riesgo cero y genera más empleo. Sin embargo, en contra de todo sentido común, inteligencia y modernidad, este ministerio se obceca en perpetuar un modelo que beneficia a unas pocas compañías, perjudicando el medio ambiente, y secuestrando el futuro de las islas y de sus habitantes a merced y beneficio particular de esas compañías.