CAMPAÑA "ESTA ES NUESTRA ENERGÍA"

Presentación del informe

CULTIVA TU PROPIA ENERGIA

Pep Puig i Boix ofrece un coloquio muy interesante sobre el panorama actual de la energía eléctrica y de las renovables.

PRENSA

DIARIO DE IBIZA:

Una de las necesidades básicas de nuestra sociedad actual es la energía eléctrica. Energía eléctrica que se produce en su mayor parte con fuentes sucias y contaminantes. Salvo en los casos en que procede la electricidad de fuentes renovables, su producción se realiza a partir de fuentes fósiles, y en el caso de Eivissa, a partir del contaminante Fuel-oil y gas natural.

Estas fuentes de energía tienen una serie de impactos de diversa índole, como por ejemplo:

Proceden de países cada más inestables, por lo cual podría existir problemas de abastecimiento.

Sus precios tienen una tendencia alcista, no vislumbrándose en el futuro ninguna tendencia descendente.

Su extracción, transporte y transformación provocan grandes impactos ambientales.

El control de los hidrocarburos ha sido causa de guerras y conflictos.

La quema de los combustibles fósiles, es el principal responsable de las emisiones de CO2 y otros gases que ocasionan el efecto invernadero.

Desde Amics de la Terra Eivissa apostamos por un sistema eléctrico completamente diferente. Demandamos un modelo descentralizado, en el cual las pérdidas sean las menores posibles y la energía proceda de fuentes energéticas renovables.

Este sistema energético alternativo es más económico que el actual, más sostenible, democrático y con un menor o nulo impacto ambiental.

La autoproducción de energía eléctrica renovable es una de las piezas claves de este modelo, siendo la mejor manera de aprovechar nuestros recursos naturales, es más económica, más democrática, más eficiente y no contaminante.

* CON EL APOYO DE: FUNDACIÓN BIODIVERSIDAD