AMICS PRESENTA SUS ALEGACIONES

Amics de la Terra Eivissa ya ha presentado sus alegaciones al Estudio de Impacto Ambiental de la "Campaña de Adquisición Sísmica 3D en el Golfo de Valencia”.

Una de sus alegaciones se centra en los argumentos utilizados en la JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO: Amics de la Terra considera patéticos los argumentos del promotor para justificar la búsqueda de petróleo en el Mediterráneo. Queda patente que son argumentos que se fundamentan en el interés exclusivo del promotor.

El EIA justifica con argumentos poco fundamentados y falsos, la necesidad de seguir utilizando hidrocarburos en el sector energético y minimiza la importancia de las energías renovables por “su complicada gestión”. Si fuesen tan complicadas, otros países no seguirían aumentando su implantación. Alemania por ejemplo, cuenta con 32.698 MW de energía solar frente a los 4.516 MW instalados en España y tiene previsto ampliar su implantación hasta cubrir sus necesidades energéticas con energías renovables un 100% en 2050.

LOS COSTES: Está demostrado que producir energía eléctrica a partir de energías renovables es más rentable que producirla a partir de hidrocarburos, si se compite en igualdad de tasas e impedimentos administrativos.

Y por último, los costes del uso de hidrocarburos impide el cumplimiento de los objetivos europeos en cuanto a reducción de emisiones de CO2, lo cual cuesta al estado español millones de euros anuales (en 2012, pagó 40 millones de euros a Polonia por derechos de emisión), lo que afecta negativamente a nuestra balanza de pagos.

Las demás alegaciones se pueden consultar aqui:

ALEGACIONES AL EIA