AMICS DE LA TERRA PRESENTA ALEGACIONES AL PROYECTO LÍNEA ELÉCTRICA DE ES FORNÀS-BENIMUSSA

Amics de la Terra ha dado entrada a una serie de alegaciones al estudio de impacto ambiental del proyecto de línea aérea eléctrica prevista en la zona de es Fornàs y la ampliación de la subestación de Benimussa.

Además, Amics de la Terra propone que el órgano sustantivo no admita este 'EIA 'porque no reúne las condiciones de calidad suficientes. Esta posibilidad está apoyada por la Ley 21/2013, de 9 de diciembre en su artículo 39.

Que se tenga en cuenta las posibilidades de reducir el consumo eléctrico en las zonas donde se pretende reforzar el transporte eléctrico, poniendo en marcha todas las alternativas que las normativas contemplan:

-La Generación de energía fotovoltaica de instalaciones sobre los tejados existentes (hoteles, dependencias municipales y del Consell).

-Las de autoconsumo ayudarían a reducir el consumo energético de la central eléctrica y las que también se equiparan con baterías para almacenar la energía sobrante, ayudarían a reducir el impacto de los picos de consumo por la tarde y haría innecesario nuevas infraestructuras de transporte de energía.

-La puesta en marcha las medidas de eficiencia energética contempladas en el "Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020", y las Directivas Europeas.

Antes de decantarse por la ampliación y construcción de nuevas infraestructuras que causan grandes impactos socio económicos, ambientales y paisajísticos, se contemplen otras alternativas de menor impacto, contribuyendo a la vez, a los compromisos adquiridos por el gobierno español hacia la reducción de gases de efecto invernadero, acuerdos, que hasta ahora, quedan totalmente olvidados.

Eivissa, 14 de Septiembre de 2016