ALEGACIONES LEY AGRARIA ILLES BALEARS

Amics de la Terra ha presentado una serie de alegaciones y propuestas al anteproyecto de Ley Agraria promovido por la Conselleria de Agricultura del Govern de les Illes Balears, porque consideramos que las actividades complementarias a las agrarias que facilita esta nueva ley, se van a poder llevar a cabo en la mayoría de los casos sin permisos y obviando la declaración de interés general que la legislación actual requiere.

ALEGACIONES LEY AGRARIA (31-07-2014)

Amics de la Terra coincide totalmente en la necesidad de recuperar y dinamizar el sector agrario productivo. Reconocemos su importancia no solo para la producción de alimentos, sino por su relevancia social y beneficios paisajísticos y medioambientales. De hecho, Amics de la Terra lleva años promocionando el consumo de alimentos de proximidad y la agricultura local.

Amics de la Terra considera prioritario que la Ley dé más importancia a la agricultura ecológica que está en auge y que va en línea con la política agraria de la Unión Europea que fomenta decididamente la agricultura sostenible. En suma, una Ley que fomentará la especulación en el suelo rústico en vez de incrementar la agricultura productiva.

1 de Agosto de 2014