ALEGACIONES A LAS NORMAS URBANÍSTICAS DE SANT JOSEP

Eivissa, 29 de septiembre 2014

La semana pasada, Amics de la Terra presentó 10 alegaciones a las Normas Subsidiarias de Sant Josep, Eivissa.

Las modificaciones de las NNSS propuestas por el Ayuntamiento de Sant Josep destacan por una ausencia total de previsión, planificación y sostenibilidad ambiental permiten un aumento de 45% de la población, que afecta a la calidad de vida de los habitantes actuales.

La propuesta de las NNSS de Sant Josep, es un ejemplo de urbanismo a la carta, depredador e irresponsable.

El crecimiento de población previsto en las NNSS modificadas no ha tenido en cuenta la necesidad de crear nuevas infraestructuras y servicios básicos: la gestión de residuos, el suministro de agua potable, el saneamiento, la movilidad o el abastecimiento energético.

Irónicamente, la memoria justificativa de las Normas Subsidiarias del planeamiento, se cita como objetivo la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y el desarrollo sostenible del territorio, cuando actualmente las infraestructuras existentes son insuficientes, en condiciones deficientes y no aseguran un mínimo de calidad de vida a los habitantes del municipio.

Gracias a la Ley 7/2012, las NNSS prevén un total de 17 Asentamientos en Medio Rural (AMR) que supondrán 227 hectáreas de territorio, un disparate inaceptable que premia a los promotores de ilegalidades urbanísticas y vuelve a consolidar errores destacables como la urbanización de sa Punta Pedrera y Sa Caixota.

Consideramos que las NNSS presentadas supondrían un maltrato al patrimonio natural y cultural, tendrán repercusiones negativas para los habitantes actuales, vulnerando sus derechos por no garantizar la sostenibilidad ambiental y su calidad de vida, que se verán afectadas por las carencias detectadas en materia de servicios básicos.

En consecuencia, Amics de la Terra pide la suspensión de las NNSS modificadas y la redacción de una nueva propuesta orientada a las necesidades de la población y su futuro.

 

NOTICIA EN LA PRENSA:

NOU DIARI

DIARIO DE IBIZA

CONSULTA LAS ALEGACIONES EN LAS NNSS SANT JOSEP:

AL·LEGACIONS NNSS SANT JOSEP 2014