29 DE MAYO, DIA INTERNACIONAL DE LA ENERGIA

Amics de la Terra ha enviado a todos los ayuntamientos de la isla, una carta proponiendo una serie de medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

El papel de los gobiernos locales es de suma importancia y sin su implicación, no llegaremos a cumplir los acuerdos y retos que los países acordaron en la cumbre de clima en Paris, en diciembre 2015.

Así, aprovechando la celebración del Día Internacional de la Energía, Amics de la Terra pide a los ayuntamientos elaboren una hoja de ruta para planificar la reducción de emisiones a medio y largo plazo, que trate las dos fuentes de emisiones más importantes: la movilidad y el consumo de energía eléctrica y que su planificación urbanística fomente y facilite la movilidad a pie y en bicicleta, reduciendo la dependencia en el coche privado.

Una medida sencilla pero muy efectiva es el cambio de compañía eléctrica, dejando de pagar por energía contaminante y que opten por comprar energía renovable.

Por otra parte, Amics de la Terra considera imprescindible que los ayuntamientos sean transparentes, informando a sus páginas web, las iniciativas tomadas por parte del ayuntamiento para reducir emisiones. Conviene contar con un área en la web dedicada a energía, donde se pueda ver de manera permanente los avances en el tema de reducción de emisiones.

REPERCUSIÓN EN PRENSA:

NOUDIARI: Amics de la Terra reclama a los ayuntamientos más medidas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero

DIARIODEIBIZA: Amics de la Terra solicita a los ayuntamientos medidas contra el cambio climático