26 SEPTIEMBRE - ACCIÓN COP21

El sábado 26 de septiembre, Amigos de la Tierra se sumará a la iniciativa del grupo local de GREENPEACE, para informar al público sobre la COP21 en Paris y las soluciones para reducir emisiones de gases de efecto invernadero.

DÓNDE: Santa Eulària. Paseo de S'Alamera

CUANDO: Sábado: 10 a 14h

En París a finales de este año, se celebra otra cumbre donde los responsables políticos de todos los países del mundo tratan el tema urgente del cambio climático. ¡La situación es dramática! Debemos poner en marcha mecanismos para reducir las emisiones de gases que están causando los cambios en el clima, mucho más acusados ​​de lo previsto y que ponen en evidencia la situación urgente en la que vivimos.

Las Pitiusas siguen aumentando el consumo de energía producida de fuentes contaminantes. Según la información publicada por GESA ENDESA, en 2014, ha aumentado un 15% el consumo de energía. La producción de energía eléctrica de fuentes no renovables y la dependencia del coche privado contaminante son los culpables del gran parte de las emisiones de CO2.

Mientras que Inglaterra y Alemania han conseguido reducir emisiones, España sólo ha cumplido el tratado de Kioto pagando derechos de emisión por valor de unos 800 millones de euros anuales, superando en mil millones de toneladas la cantidad de CO2 asignada al tratado.

Pero no sólo es un asunto por el gobierno central. Las administraciones locales tienen un papel fundamental en el control de emisiones y posibilidades de actuar para detener el cambio climático. Durante estos meses, Amics de la Terra ha celebrado reuniones con todas las administraciones locales para proponerless un cambio muy sencillo, pero a la vez muy efectivo porque tiene resultados importantes a la hora de reducir emisiones de CO2: la opción de comprar energía no contaminante, simplemente cambiando de compañía eléctrica y comprando energía renovable.

¡Actuamos ya y dejamos de depender del petróleo!

Eivissa 25 de Septiembre 2015