21 DE MAYO, DÍA EUROPEO DE LA RED NATURA 2000

Amics de la Terra alerta de los cambios previstos en la Directiva Hábitats, que diluirán la protección de los espacios protegidos dentro de la red Natura 2000.

Hoy 21 de mayo se celebra en toda Europa el Día de la Red Natura 2000, red de hábitats protegidos porque viven fauna y flora importantes, o porque son corredores esenciales para garantizar el movimiento de animales durante sus ciclos de vida, migraciones o para el intercambio genético de las poblaciones, importante para mantener su supervivencia.

Para los cargos políticos actuales del Gobierno Balear, no es una prioridad la protección del paisaje y el medio ambiente, todo lo contrario! Todas las leyes aprobadas en la última legislatura reducen la poca protección existente con la excusa de la crisis y para fomentar el sector de construcción.

Además, el Gobierno Balear muy retrasado en las fases designadas por Europa para ordenar y proteger estos espacios. Hace poco, se anunció la aprobación de los planes de gestión de algunos de los espacios que figuran en la red, aunque los planes están basados ​​en datos ficticios y no actualizados.

Reclamamos a los futuros responsables políticos que den prioridad a la protección de los espacios naturales de nuestras islas y apliquen una visión más amplia de nuestro futuro como destino turístico. La riqueza natural es una herencia de vital importancia y debemos preservarla y mejorarla.

Eivissa 21 de mayo 2015