Pedimos apoyo para sacar adelante la Ley de cambio climático de las Islas Baleares

AMICS DE LA TERRA PIDE EL APOYO A TODOS LOS SECTORES IMPLICADOS PARA SACAR ADELANTE LA LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO Y TRANSICIÓN ENERGÉTICA EN BALEARES Amics de la Terra, como miembros del Consejo Asesor de la Energía del Govern Balear, hace un llamamiento a todos los sectores implicados en el sector energético para que apoyen las medidas propuestas en la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética presentada ayer por el Govern. Amics de la Terra felicita al Govern Balear por su valentía en sacar adelante un proyecto de Ley que pretende cambiar la situación de Baleares en lo que se refiere a emisiones de gases de efecto invernadero y la poca implantación de energías renovables.

Nuevas experiencias sobre plásticos en el mar y el sistema de retorno de envases

Amics de la Terra participa en el debate internacional sobre la problemática de los plásticos en el mar y visita el sistema de retorno de envases. Estos últimos días, técnicos de Amics de la Terra participaron en encuentros internacionales para buscar soluciones para los envases y plásticos y para introducir mejoras en la ley Balear de residuos, actualmente en proceso de participación pública.

DIA INTERNACIONAL DE LOS HUMEDALES

SES FEIXES ... ¡PASAR DE LAS PALABRAS A LA ACCIÓN! Hoy, el 2 de febrero es el Día Internacional de los Humedales. El lema de este año es "Zonas húmedas para un futuro urbano sostenible" e incluye una frase muy adecuada para Eivissa: "Del dicho al hecho: el desarrollo urbano sostenible integra los humedales".

VISITA GUIADA A LA ZONA DE BENIRRÀS

AMICS DE LA TERRA te ofrece una salida para descubrir los secretos de la biodiversidad de este espacio natural. Visita a cargo de nuestro monitor Juanjo Torres. FECHA: DOMINGO 4 de FEBRERO HORARIO: de 10 a 14 h LUGAR: Benirràs DIFICULTAD: fácil, apto para familias.

ENTREGADOS LOS PREMIOS AMIC Y ENEMIC DE LA TERRA 2017

Cada año, los socios de Amics de la Terra Eivissa otorgan los premios "AMIGO y ENEMIGO DE LA TIERRA", una distinción en negativo y otra en positivo para reconocer a personas o instituciones que han trabajado en contra, o en favor de la protección del medio ambiente respectivamente.