NUEVO: ÉS FANTÀSTIC DIR NO AL PLÀSTIC

El día 3 de julio se celebra el Día Internacional Sin Bolsas de Plástico. Por este motivo, AMICS DE LA TERRA Y EL AYUNTAMIENTO DE EIVISSA inician esta campaña que durará todo el mes de julio para prevenir, concienciar y sensibilizar sobre el uso de las bolsas de plástico.

Clímax turístico, qué futuro nos espera? Coloquio con Joan Buades

Los científicos dicen que el Mediterráneo es una de las zonas cero del apocalipsis climático del siglo 21. ¿Qué pasará si no actuamos con sensatez? ¿Qué podemos hacer? Celebramos la semana Internacional del Medio Ambiente con este coloquio, donde queremos ofrecer una visión realista y amplia de la situación.

PROYECCIÓN DOCUMENTAL: EL IMPACTO DE LA INDÚSTRIA DE LA MODA PARA EL MEDIO AMBIENTE

Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente con la proyección del documental THE TRUE COST, que explora la relación entre la presión del consumidor para comprar moda de bajo coste y los bajos salarios de los trabajadores y trabajadoras que producen los artículos.

¡NO MÁS PLÁSTICOS!

Europa presenta un proyecto de Directiva de plásticos con el objetivo de reducir los principales productos de usar y tirar de plástico y evitar la contaminación en los océanos. El 28 de mayo, la Comisión Europea ha publicado una propuesta de nueva Directiva con el fin de reducir la contaminación por plásticos en los océanos, a través de medidas concretas a aplicar sobre los productos de usar y tirar que más comúnmente se abandonan. En Amics de la Terra aplaudimos las medidas, aunque consideramos que deberían ampliarse a más productos de usar y tirar, no solo de plástico, que seguirán perpetuando la contaminación de los océanos. Tras este anuncio, tanto el Parlamento como el Consejo Europeo tendrán que votar la propuesta de directiva para que se hagan efectivas las medidas planteadas por la CE.

DESCUBRE CÓMO VIVEN LAS ABEJAS Y SU IMPORTANCIA PARA LA BIODIVERSIDAD

VISITA AL CAMPO PARA VER UN COLMENAR DE ABEJAS AMICS DE LA TERRA te ofrece una salida para descubrir cómo viven las abejas en un colmenar, visitando una finca donde los apicultores nos explicarán más sobre la vida de estos insectos, imprescindibles para la biodiversidad en la tierra. La polinización es fundamental para las plantas y las abejas son unos de los responsables.