JORNADAS TERRITORIOS EN TRANSICIÓN EN EIVISSA

El Consell de Eivissa organiza unas charlas participativas para decidir el futuro de la isla de Eivissa, del 20 al 28 de abril de 2018. Conoceremos el movimiento de ciudades y territorios en transición. Amics de la Terra participa en una de las jornadas. Os animamos a todos y todas a participar!

MANIFESTACIÓ 'PROU' - COM HEM ARRIBAT FINS AQUI?

Des del boom turístic, Eivissa s'ha conegut com l'illa on no hi ha límits, on reina la "llibertat". Gran part de la població ha valorat positivament aquesta sensació que "tot val". I les administracions han participat, per activa i passiva, promovent l’urbanisme salvatge, la destrucció de la costa i paratges de gran valor patrimonial i ecològic.

TALLER PRÁCTICO PARA A HACER TU HUERTO

¿Tienes un trozo de tierra a casa y quieres montar un pequeño huerto? Ven a esta sesión práctica para aprender como hacerlo paso a paso. Montaremos desde cero un huerto, preparando la tierra y el sistema de riego. Acabaremos sembrando y explicando como cuidar el sistema que hemos creado. Se entrega un calendario de siembra a cada participante.

AGRESIONES A SES FEIXES DEL PRAT DE SES MONGES

Alertados por los vecinos de la zona, el miércoles pasado, miembros de Amics de la Terra visitaron la zona de ses Feixes del Prat de ses Monges, situada en la franja de la costa de la Playa de Talamanca, junto al nuevo Hotel Nobu. Ya hemos enviado una denuncia con fotografías al alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, para pedirles que realicen una inspección de la zona, identificando los infractores y aplicando las sanciones que correspondan.

CURSO DE COMPOST EN FORMENTERA

El Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, ha organizado dos nuevos cursos de compostaje doméstico. Estos se celebran el domingo 18 y el sábado 24 de marzo en la Sala de Actos del Consell y en el huerto infantil Capella de sa Tanca Vella, entre las 11.00 y las 13.30 horas. Los interesados ya se pueden apuntar en el área de Medio Ambiente de la calle Mallorca de Sant Ferran o mediante la página web del Consell (OVAC).