VISITA GUIADA A SES FEIXES

SALIDA A SES FEIXES

Tercera salida dentro del proyecto con Caixa Colonya dentro del ciclo "Aprende con la Naturaleza"

A esta tercera salida y acompañados de una tarde espléndida hemos visitado el humedal des Prat de ses Monges incluido dentro de la zona húmeda de Ses Feixes, zona de transición natural y espacio verde entre los dos núcleos urbanos de la ciudad de Vila y el pueblo de Jesús. Hemos visto como es una zona con un potencial de recuperación muy alto si se llevan a cabo acciones contundentes dotadas de un buen presupuesto para recuperar la circulación de agua dulce dentro de los canales, que actualmente están salinizados por la sobrexplotación de los acuíferos que la abastecían antiguamente.

Esta zona tan importante para abastecer a la ciudad de Vila desde tiempos de los árabes, ha sufrido un abandono que le ha llevado a tener un aspecto descuidado y poco valorado por la gente y que hacen de la presión urbanística una de las principales amenazas para a la conservación de este lugar tan importante propuesto por UNESCO a formar parte del conjunto de Patrimonio de la Humanidad. Durante la visita se explicó la importancia ambiental e histórica del lugar, su toponimia y sus pequeñas historias.

Este lugar lo tenemos que ganar otra vez y recuperarlo para poder dedicar una parte para producción hortícola de los vecinos de los alrededores y otro parte para dedicarla a actividades divulgativas ambientales y reservorio de fauna y vegetación.

Al final del Recorrido, en la playa de Talamanca, disfrutamos de un pica pica y pudimos ver como todo Ses Feixes empieza con la pradera de posidonia de la bahía.

Esta salida cuenta con el apoyo de CAIXA COLONYA