TALLERES ESCOLARES SOBRE RESIDUOS Y RECURSOS NATURALES

El modelo de consumo actual incentiva el derroche de los recursos naturales para vender productos en la forma de envases, en muchas ocasiones innecesarias. Por otro lado, el mismo modelo esconde los impactos negativos de fabricación de los productos, dificultando un consumo responsable por parte de la población. Una vez utilizado o consumido el producto, tampoco se valora el residuo como fuente de recursos naturales.

Como resultado, generamos una cantidad extraordinaria de residuos y la mayoría de ellos no se aprovecha ni se recupera, como las tazas de reciclaje demuestran en cada isla. (En Ibiza sólo un 12% del total de residuos producidos y en Mallorca un 10%.).

Amics de la Terra propone a las escuelas unos talleres formativos que relacione la producción de residuos con los impactos sobre los recursos naturales.

Este es un proyecto que se desarrolla a la vez en Mallorca y en Eivissa.

En la isla de Eivissa, las actividades se centran en el aprovechamiento de los residuos orgánicos generados por el centro. La materia orgánica supone entre el 40-50% del peso de los residuos sólidos urbanos, un recurso valioso, susceptible de ser incorporado al ciclo del consumo mediante el compostaje. Se realizarán los talleres "El compostaje".

Proyecto desarrollado con el apoyo de Fundación Guillem Cifre de Caixa Colonya

.