SALIDAS CLIMÁTICAS

Amics de la Terra ofrece un ciclo de salidas guiadas, por diversos lugares de la isla: zonas forestales, la montaña, la costa, zonas agrícolas, zonas húmedas, torrentes ...

Durante estas salidas, además de disfrutar de paisajes extraordinarios y vistas maravillosas, discubriremos nuestro patrimonio ambiental, rural e histórico, y a la vez, queremos identificar los cambios que se están provocando - o que provocará- el cambio climático. Cambios que los científicos han estudiado y que nos afectan: el régimen de lluvias, con más meses de sequía y lluvias torrenciales; la subida de temperaturas; la subida del nivel del mar en la costa; impactos en zonas húmedas, a la actividad agrícola ...

  • Es camp Vell: una masa forestal en la costa norte en buen estado que cuenta con una gran variedad de plantas endémicas.
  • ses Salines: una zona húmeda de gran importancia ambiental, situado en un parque natural
  • Es Broll de Buscatell: zona de cultivos con abundancia de agua y sistemas de riego.
  • Es Codolar: zona costera formada guijarros que constituye una barrera física entre el mar y la estanques de ses Salines y la zona del aeropuerto.
  • Benirràs: zona costera forestal formada de pinos y sabinares, afectada por un gran incendio de hace 4 años. Se puede ver la recuperación natural de la zona sin la intervención humana.