DÍA DE LA TIERRA 2012

Celebramos el Día de la Tierra este año en Santa Eulària des Riu, en el PASSEIG de SALAMERA junto con la asociación AAPLE y el GEN-GOB.

Se contó con la ayuda de 9 voluntarios que trabajaron durante todo el día ofreciendo diversas actividades: mientras los niños disfrutaron pintando, los adultos se implicaron en el juego de ALIMENTOS KILOMÉTRICOS para conocer los impactos de su compra diaria y así entrar en la rifa de productos ecológicos. También aprovechamos la ocasión para difundir nuestros informes sobre las VENTAJAS DEL COMPOSTAJE y el informe UN MUNDO DE BAJO CONSUMO que captaron el interés del público.

Entregamos a cada participante un poema por la tierra elaborado por un voluntario.

A las 17h, Mariano Marí del GEN-GOB y Cecilia Llatje leyeron el manifiesto del día de la tierra, criticando la vuelta al urbanismo salvaje que las administraciones actuales estan fomentando.

Durante la tarde, la fiesta se animó con música en vivo, gracias a Jon Michell y Francesca de Aaple y los grupos invitados. A las 17 horas, la ganadora de la rifa acudió para recibir el lote de productos ecológicos.