CONVOCATORIA TALLERES GRATUITOS SECUNDARIA: "LOS SECRETOS DE NUESTROS ALIMENTOS"

El modelo actual de producción, distribución y consumo de alimentos incentiva el derroche de los recursos naturales, la emisión de gases de efecto invernadero producidas por el transporte de alimentos, el abandono del sector terciario por parte de los pequeños productores, el consumo de alimentos cada vez más procesados y empaquetados que aumenta la producción de residuos. Por otro lado, el mismo modelo esconde los impactos negativos de producción de los productos, dificultando un consumo responsable por parte de la población.

Como resultado, el sector agroalimentario genera una cantidad extraordinaria de impactos negativos permanentes.

DESTINATARIOS : alumnos de 3º-4º de ESO de los municipios de Ibiza.

DURACIÓN TALLER : 1h (nos podemos adaptar a la duración de las clases)

BREVE EXPLICACIÓN DEL TALLER : Mediante soporte audiovisual y debate se descubre que nuestro modelo alimentario depende totalmente de importaciones lejanas. Un modelo que agota los recursos y que se ha ido concentrando cada vez en menos manos, y que nos crea una peligrosa dependencia de un entramado que empieza en las grandes empresas químicas que controlan, desde las semillas a los productos que estas necesitan, y termina en las grandes cadenas de supermercados que imponen un modelo de precios bajos que poco a poco hace desaparecer a los pequeños y medianos agricultores.

Se muestran rápidamente los impactos y peligros de este modelo agroalimentario, para entre todos proponer soluciones y un cambio que favorezca la soberanía alimentaria y las economías locales.

RESERVAS TALLERES : Si su centro tiene interés, comunicarlo lo antes posible a coordinacio@amicsdelaterraeivissa.org o llamar al 971 317486 (de 8 a 15h). Reserva por orden de inscripción, será necesario que reciba la confirmación para saber si dispone de plaza. PLAZAS LIMITADAS.

Este proyecto cuenta con la financiación de la Fundación Guillem Cifre de Colonya