CONCURSO DE FOTOGRAFIAS

"ELS BOCINETS DE COSTA PREFERITS"

Amics de la Terra y el GEN-GOB invitan a todas las personas que estiman nuestras playas y la costa a participar en este concurso de fotografías "Tu pedacito de costa preferido", que permita poner en valor los maravillosos parajes costeros que aún se conservan en las Pitiusas.

PLAYAS Y FRASES

Playas de Comte

"Cuando yo era pequeña mis padres me llevaban a las playas de Comte, con un panecillo y un Solpost para disfrutar. Por eso he escogido un tramo de aquel pedazo de costa, porque el agua aún arropa aquellos recortes de infancia"

Sal Rossa-ses Salines

"La mayoría de la gente no sabe, pero los estanques salineros, con terreno ganado del mar, están incluidos en el dominio público i por tanto, protegidos por la Ley de Costas"

Entre es Cap de Rubió i Cala Aubarca

"La costa norte es la que más me embruja"

Cala Rotja, al lado de la Torre d'en Rovira

"Estos colores del fondo marino sólo se encuentran en sitios poco transitados"

ses Balandres, costa norte

"paraíso para los amantes de la naturaleza"

es Freus

"Entre las islas Pitiüses, la mar turbulenta recuerda nuestra historia"

es Porroig

"Entre urbanización y urbanización, los pinos resisten, dibujando imágenes delicadas"

Ses Balandres

"Es de mis favoritos por ser un lugar de difícil acceso desde tierra. Esto te hace sentir satisfecho de llegar y de ver que en cierto modo queda protegido de nosotros, los humanos y de nuestra huella. El agua del lugar se maravillosa y la tranquilidad que si respira única. "

Aigües Blanques

"Agua blanca,

mar en calma,

arena dorada,

cielo azul,

playa desnuda.

Alma blanca,

mente en calma,

piel dorada,

ojos azules,

cuerpo desnudo. "

"Conocí su playa de agua blanca un mes de enero, hacía una temperatura genial, ni demasiado frío ni demasiado calor, hacía ocho días que estaba en s'illa. En aquel momento en enamoré de ella. "

sa Cova de sa Figuera borda

“Es desde hace algunos años, uno de mis rincones favoritos de la isla...ay,tiene tantos!!

Aquí suelo ir,en verano, un domingo por la mañana temprano y apenas hay gente,por lo que es un enorme placer darse un baño allí.Ha habido días que he estado sola y he sentido que estaba en el paraíso...azul por arriba,azul por abajo y yo flotando...ya os digo,el paraíso.”

Canal sa sequi- Ses Salines

"En medio del parque natural de Ses Salines, un paisaje frágil y amenazado ...

El Parque Natural de Ses Salines forma un paisaje muy peculiar y frágil, teóricamente es un espacio protegido, pero en la práctica es un espacio gravemente amenazado año tras año para la ola masiva de turistas, y mas ahora, con la reciente inauguración de la ampliación del aeropuerto en donde los políticos se han puesto como reto superar los más dos millones de turistas que vienen cada temporada.

Dentro de los lugares que me gustan de la isla, he elegido este por la fragilidad y amenaza continúa del entorno del Parque. "

Aigües Blanques

“Aigües Blanques es un lugar mágico donde todavía se puede respirare tranquilidad y libertad".

Cales de Comte

" Solo un día para poder disfrutar de las playas de Ibiza, desde un punto de vista que no vemos en la tele: La isla natural, pura, flotando en el agua mientras el sol se sumerge."

Formentera - entre las playas de Illetes y de LLevant, en Formentera

"¿Quanto tiempo más podemos disfrutar de este paraiso?"

Cala d'Hort

"Este es el rincón donde he pasado todos los domingos de mi infancia, cuando íbamos en la casita de pescadores a comer con familiar y amigos. Aunque sea una imagen que he visto toda la vida, no me canso nunca de mirar es Vedrà diciembre de cualquiera de sus ingles. Cuántos recuerdos! "

es Niu de s'Àguila,es Cubells

"Soy ibicenca de 28 años y hasta hace unos meses no había pisado nunca esta playa, sólo la había visto en fotografías de Internet, pero ni papá, que es pescador, me sabía decir dónde paraba ES NIU DE S'ÀGUILA.

Desconozco si es un nombre reciente o si se ha dicho así toda la vida, pero estoy contenta de haberlo descubierto y enfadada porque después de haber caminado entre muchas rocas para llegar pensando que sería una playa virgen, hay dos chalets que su puerta de su casa dan casi a pie de playa ... Una lástima que se permita. "

Cap des Falcó

 "Es uno de mis trocitos favoritos porque como podéis apreciar en esta foto podemos contemplar al mismo tiempo dos de los lugares más bonitos de la isla, el mar y los Estanys de Ses Salines."

 

Sant Francesc de s'Estany

 "Sant Francesc de s'Estany es un lugar fantástico para relajarse y poder contemplar una puesta de sol como ésta."

 

Cala Xarraca

 "Este lugar es uno de los rincones más bonitos de la isla. El día que el descubrimos nos quedaremos maravillados, tanto por sus aguas claras y transparentes, de las mejorcito para practicar buceo, como por la tranquilidad que se podía respirar. "

Playas de Comte

"Sus aguas mes limpias y transparentes de la isla, junto con sus sus puestas de sol, hacen que para mi sea uno desde mis pedacitos de costa preferido".

Puig den Serra ( Sa capelleta D'en Serra )

"Espectacular vista del parque de ses Salines tomada desde el interior. Desde este sitio podemos apreciar una vista espectacular del conjunto del parque de ses Salines englobado en el marco natural del alrededor.

ses Salines - Cerca de la Torre de ses Portes

“Uno de los lugares más bonitos que he encontrado haciendo fotos de la costa”

Vista de la costa a la zona de Pou des Lleo

“Esta zona de la costa siempre es muy tranquila y tiene un punto salvaje indómito. MUcha, mucha calma por la tarda. Un momento perfecto.”

Vista de ses Salines des de Sant Francesc

“A los días claros y soleados del invierno, con aire limpio y transparente, la puesta del sol en Sant Francesc ...es un momento bellísimo"

Badia de Sant Antoni de Portmany, vista des de es Poueto.

“No es el sitio más bonito de Eivissa, pero es mi barrio y lo tengo cariño. A la puesta del sol, siempre se ve niños bañándose, El agua es quieta, los barcos al horizonte. Sant Antoni también puede tener su encanto. La foto la he hecho a finales de junio, un día con calma y el aire lleno de polvo".

Es Codolar

“Un lugar donde sentir la mar, tanto en invierno como en verano.”

Cala Aubarca

"Para sentirte pequeña mirando los acantilados que te envuelven.”

S’Illa den Calders

“En este lugar, la roca salada y lunática parece que te transporta...”

Cala de Sant Vicent

Cala de Sant Vicent

Cala de Sant Vicent

"Estos dos son mis trozos de costa preferidos por varios motivos: en primer lugar, la punta de costa que sale a la izquierda lo es porque es mi pueblo natal, donde he vivido siempre y donde estoy muy agradecido de vivir. La costa que sale al otro lado es una playa donde me encanta ir para hacer varios deportes acuáticos y nadar en su agua tranquila y cristalina."

sa platja Ses Boques, al costat d'Es Cubells

"la caseta del barco”

sa platja Ses Boques, al costat d'Es Cubells

“camino al mar, una de las playas que todavía es limpia y poco conocida... “

sa platja Ses Boques, al costat d'Es Cubells

“del tronco al barco “

S'illot des Renclí

"Es la playa donde mi primo y mi tío tienen el restaurante, allí donde ahora está el restaurante de S'illot antes era un bancal donde mi abuelo sembraba cada año, y le cedió el pedazo de tierra para hacer el restaurante. Cuando era pequeño me gustaba ir allí y tirarme de la roca más grande que se ve en la fotografía. Este es mi pedazo de tierra. "

Es Canaret

"Un día que desde casa, veía que ese día habría una puesta de sol bonita y fui allí para hacer las fotos, ya que cae a 10 minutos de casa. En la foto destaca un árbol, el único en pie, ya que con los incendios de Benirràs y Xarraca toda aquella zona se quemó. Se uno de mis lugares preferidos y donde voy muy a menudo en bicicleta. Mi pedazo de tierra."

Desde es Cap Blanc, al lado de es Canaret.

Es racó de ses dones

(el rincón de las mujeres)

"Me encanta por su belleza salvaje. Rocas negras de origen volcánico, paredes color amarillento. Flora autóctona magnífica. Aguas transparentes, arena dorada. La descubrí el año pasado y casi no me lo podía creer. "

Portitxol

"Por su forma redonda y rodeado de montañas, parece un lago. Es un rinconcito muy resguardado del viento. Aguas muy tranquilas y limpias. Perfecto para una excursión de invierno y para bucear en verano. "

Cerca de Cala Vadella

"Un arrecife unido a la costa por dos casetas varadero y un pequeño puerto. Me encanta por la flora y fauna submarina. Poca profundidad y transparencia total. Vista desde lo alto dan ganas de bajar y hacer un bañito. "

Playa de Talamanca, zona de Ses Figueres

"Podemos construir recipientes de agua artificiales en cualquier lugar, pero la mar salada es inconfundible. La vida natural que contiene el mar no se puede copiar."

Playa de Es Codolar

"Hay poca gente porque los guijarros no gustan, para mí son la mejor alfombra para tumbarme y descansar".

Mirador d'es Cubells

"Un mirador al azul infinito, un azules donde marineros y pescadores han ganado la vida durante años."

El faro en La Mola, Formentera

“¿Hay algo más autóctono y significativo de nuestra isla? Nuestra Sargantana, protegida, inofensiva, verde botella, y grande, muy grande!!”

Illetes, Formentera

“Jamás había visto un regalo tan maravilloso del mar, estos diminutos corales traídos desde lo más profundo del océano. Y sólo ésto, se puede ver aquí.”

Illetes, Formentera

“Jamás había visto un regalo tan maravilloso del mar, estos diminutos corales traídos desde lo más profundo del océano. Y sólo ésto, se puede ver aquí.”