VISITA GUIADA A CAN SASTRE

Can Sastre, en la ctra de Sant Miquel, es una explotación familiar de producción agrícola. Si queréis fascinaros con el campo de Ibiza y conocer las técnicas modernas de sembrado y preparación del producto no os la podéis perder.

La vista será el jueves 19 de julio a las 19h. ¡Ánimo! Las plazas son limitadas a 15 personas. Para apuntaros podéis llamar al 971 317 486 ó escribir al email voluntariateivissa@gmail.com.

Esta visita es una actividad del proyectoAlimentos Kilométricosque trata la problemática de la producción y transporte de alimentos, desvelando los efectos sobre el cambio climático y la pérdida de soberanía alimentaria que provoca nuestro modelo alimentario.

El informe elaborado porAmigos de la Tierra España muestra que alrededor del 40% de la energía consumida en el sector de la alimentación se destina al transporte de alimentos. Además, la distancia que recorren nuestros alimentos se ha visto incrementada desde de los años 60, mientras que las importaciones crecieron un 53% entre 1995 y 2007.

Este hecho, nos deja una puerta abierta a la reducción drástica de emisiones de efecto invernadero, simplemente comprando alimentos de cuanto MÁS CERCA MEJOR.

El proyecto recibe el apoyo económico de la Fundación Biodiversidad