TALLER COMPOSTAJE CON COOPERATIVA INTEGRAL D'EIVISSA

Este sábado 19 de octubre Amics de la Terra ha realizado el primer curso de compostaje doméstico/comunitario con miembros de la Cooperativa Integral d'Eivissa, dentro del programa financiado por la fundación biodiversidad: "REDUCCIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO EN HÁBITOS COTIDIANOS: puesta en marcha de alternativas viables en los ámbitos de la gestión de los residuos y la alimentación".

En el taller se enseñado y trabajado la técnica del compostaje doméstico/comunitario para lograr una reducción de la huella de carbono frente al tratamiento actual de los residuos orgánicos.

En el taller se han abordado diferentes aspectos para lograr poner en marcha acciones alternativas que reduzcan la huella de carbono en la gestión de la fracción orgánica de los residuos.

Así mismo se ha capacitado a los asistentes para que puedan construirse un recipiente compostador con materiales reutilizados (palets, cartón...) con un coste mínimo y así contribuir a la reutilización y reciclaje de materiales usados.

Durante el taller disfrutamos de un pica-pica de productos naturales ecológicos y locales. Agradecemos a la Cooperativa Integral d'Eivissa su implicación y participación y a la dirección del colegio Ceip Buscastell por facilitarnos las instalaciones escolares.