PROYECTO RESIDUO CERO II

¡REDUCIR RESIDUOS ES EL RETO! ¿COMO HACERLO?

Amics de la Terra propone una serie d'actuaciones y actividades abiertas a todo el mundo para mejorar la situación a nivel local/global.

Buscamos las alternativas y buenas prácticas para liberarnos de un modelo de consumo viciado que fomenta el despilfarro de los recursos naturales no renovables.

APROVECHA LA APLICACIÓN DIGITAL PARA QUEJAS Y INCIDENCIAS

LÍNEA VERDA AJUNTAMENT D'EIVISSA

LÍNEA VERDA AJUNTAMENT DE SANTA EULÀRIA

LÍNEA VERDA AJUNTAMENT DE SANT JOSEP

.

GRUPO DE INVESTIGACIÓN #ResiduZero-II

Si quieres participar, contacta con nosotros a info@amicsdelaterraeivissa.org o envía un mensaje a 654 792 108

.

CÓMO RECICLAR MEJOR

¿DÓNDE VAN NUESTROS RESIDUOS?

  • CONTENEDOR GRIS: Todos los residuos que se meten en el contenedor gris (de rechazo) van al vertedero de CA NA PUTXA. Su situación es crítica porque su vida util es sólo unos 10 años
  • .
  • LOS RESIDUOS ESPECIALES DE LOS PUNTOS VERDES: CA NA NEGRETA: es donde se llevan los residuos especiales de los puntos verdes para que separan los elementos aprovechables: electrodomésticos, pilas, baterías etc., tienen los componentes de valor que se aprovechan, además de separar los residuos peligrosos que se tienen que gestionar correctamente. Es dónde se desguacen los coches viejos o accidentados. Allí se pueden comprar recambios de segunda mano para vehículos.
  • .
  • CONTENEDORES DE RECOGIDA SELECTIVA: La estación de transferencia es donde se llevan todos los residuos que metemos en los contenedores de recogida selectiva: el amarillo, verde y azul. Es donde se compactan los residuos para su transporte a la península para su recuperación. EL CONSELL OFRECE VISITAS GUIADAS

.

LOS RECUPERADORES

Visita la web de ALARGACENCIA para encontrar las tiendas y servicios donde puedes comprar de segunda mano, reparar artículos, ropa, zapatos, alquilar maquinaria de jardinaria, etc.

BUENAS PRÁCTICAS

¿Cuáles son las mejoras en marcha impulsadas desde las administraciones locales?

VÍDEOS:

¿CÓMO VAMOS?

LAS CIFRAS DE RECICLAJE HISTÓRICAS Y ACTUALES

OTROS VÍDEOS INTERESANTES

El proyecto ResiduZero-II cuenta con el apoyo del Consell d'Eivissa