PROYECTO 50/20

A Amics de la Terra le preocupan las bajas cifras de reciclaje en la isla (13%, cuando la media española es 27%) y hemos investigado la situación actual de los servicios de recogida selectiva municipal para poder identificar posibles factores que podrían influir en estas bajas cifras y así detectar oportunidades de mejora.

El Proyecto 50/20 que ha contado con el apoyo económico del Consell de Eivissa, tiene dos objetivos principales relacionados con la recuperación de los residuos y/o los objetos aprovechables:

A. La investigación de factores que pueden influir en la recuperación y reciclaje de los residuos urbanos y la detección de oportunidades de mejora.

B. La investigación y identificación de los recuperadores de productos usados y la difusión de sus servicios y los beneficios ambientales asociados con la reutilización de objetos.

El proyecto tiene como resultado el informe entregado a los ayuntamientos y al Consell, una charla sobre consumo responsable y reutilización y una guia de los Recuperadores.

.

Toda la información el proyecto aquí:

.

INFORME SOBRE EL SISTEMA DE RECICLAJE

Amics de la Terra ha presentado a los ayuntamientos un estudio de los sistemas de reciclaje de la isla, realizado durante el verano de 2015. El estudio tiene el objetivo de identificar las debilidades del sistema actual y buscar las oportunidades de mejora, una herramienta útil para los ayuntamientos que quieran aprovechar los resultados.

El estudio se ha realizado con 3 técnicas diferentes:

1) Un reportaje fotográfico de los puntos de reciclaje en toda la isla

2) Entrevistas con los técnicos responsables del área de cada ayuntamiento

3) Una encuesta a los ciudadanos para conocer su opinión sobre el servicio municipal

RESULTADOS DE LA ENCUESTA

ENQUESTA RESIDUS EIVISSAENQUESTA RESIDUS SANTA EULÀRIAENQUESTA RESIDUS SANT JOSEPENQUESTA RESIDUS SANT ANTONIENQUESTA RESIDUS SANT JOAN

.

.

.

.

CHARLA OBSOLESCENCIA Y CONSUMO RESPONSABLE

¿Estamos atrapados dentro del mundo del consumo?

Qué podemos hacer para rebelarnos contra las prácticas maquiavélicas de la industria, que diseña productos con vida corta para asegurar que ¡CONSUMIMOS y CONSUMIMOS...!

CUANDO: jueves 22 de octubre de 20 a 21.30 h

DÓNDE: Sala de la Asociación de vecinos des Pratet

.

.

.

LOS RECUPERADORES

Son las entidades o empresas que reparan, restauran o venden productos usados ​​y les dan una segunda vida. Estas entidades o empresas ofrecen un servicio indispensable a la persona consumidora. Además, hacen un buen favor al medio ambiente porque evitan que objetos que tienen todavía una vida útil acaben en el vertedero.

CONSULTA LA GUIA DE LOS RECUPERADORES DE EIVISSA

.

.

El "Proyecto 50/20" cuenta con el apoyo del Consell d'Eivissa.