COLABORAMOS CON EL PROYECTO SOLIDARIO 'TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA'

Amics de la Terra colabora con el proyecto solidario de la Fundación Seur recogiendo tapones en la sede de nuestra asociación.

Objetivos de “Tapones para una nueva vida”

Ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico o a aparatos ortopédicos no reglados en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida.

Sensibilizar a toda la sociedad sobre la necesidad de comprometerse con causas sociales y medioambientales, mediante un sencillo gesto como es la recogida de tapones de plástico.

Beneficios para el medio ambiente

¿Por qué si separamos y recogemos los tapones de esta manera, aporta más beneficiosos para el medio ambiente que simplemente metiendo el envase con su tapón al contenedor amarillo?

Porqué el plástico de los tapones tiene una alta calidad, que se puede reciclar con más facilidad si se recoge por separado. Así mediante este proyecto se ha conseguido reciclar más de mil toneladas de plástico; produciendo nuevos artículos y reduciendo así el uso de energía, agua y otras materias primas.

Si quieres más detalles sobre el proyecto visita la página web: TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA

Algunos ejemplos:

María José (Tarragona) necesitaba una silla de ruedas nueva y con motor eléctrico. Se ha conseguido gracias a vuestras 36 toneladas de tapones de plástico que la habéis donado y que han importado 7.200 euros.

Lucas (Mallorca) ha recibido vuestros 6.000 euros que han importado las 30 toneladas de tapones.

Felicitamos a Cristian (Gijón) recibió los 7.887,19 euros que han importado la 39,44 toneladas de tapones.

Quieres conocer más detalles, visita la web