CAMPAÑAS Y ACTIVIDADES

El actual sistema integral de gestión de residuos (SIG)que se aplica en España es un modelo obsoleto, algo que queda patente cuando vemos que solo reciclamos en Eivissa un 13% del total de los residuos.

*El medio ambiente está sufriendo el expolio de los recursos naturales, mientras la cantidad de residuos que producimos se ha disparado.

PROPONEMOS

El APROVECHAMIENTO DE LA MATERIA ORGÁNICA PARA HACER COMPOST

EL SISTEMA DE DEPOSITO Y RETORNO

DOCUMENTOS INTERESANTES

INFORME DE LAS VENTAJAS DEL COMPOST {en castellano}

GUIA DEL COMPOST

ALARGASCENCIA vs OBSOLESCENCIA

Alargascencia pone en tus manos un directorio que te ayudará a encontrar diferentes establecimientos de reparación, segunda mano, alquiler…. Es una herramienta para encontrar soluciones frente a la obsolescencia programada y percibida, y alargar así la vida útil de los productos, y alcanzar no solo un ahorro económico, sino también ambiental.

COLABORAMOS CON EL PROYECTO SOLIDARIO 'TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA'

Amics de la Terra colabora con el proyecto solidario de la Fundación Seur recogiendo tapones en la sede de nuestra asociación. Objetivos de “Tapones para una nueva vida” Ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico o a aparatos ortopédicos no reglados en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida.

PROYECTO RESIDUO CERO EIVISSA

Amics de la Terra considera que la producción de residuos supone un gran problema, tanto por sus impactos negativos a nivel local, como por sus impactos a nivel global debido al modelo de consumo de productos innecesarios y despilfarro de recursos naturales no renovables.

COMPOSTAJE

COMPOSTAJE DOMÉSTICO Y ESCOLAR Amics de la Terra es pionera en la promoción del compostaje en las islas con más de 950 familias y 2.171 escolares han aprendido la técnica de reciclar la materia orgánica después del inicio de la campaña de promoción del compostaje doméstico en 1999.

PROYECTO 50/20

A Amics de la Terra le preocupan las bajas cifras de reciclaje en la isla (13%, cuando la media española es 27%) y hemos investigado la situación actual de los servicios de recogida selectiva municipal para poder identificar posibles factores que podrían influir en estas bajas cifras y así detectar oportunidades de mejora.