ACCIONES COP21 - PARIS 2015

¡ÚNETE A LA REVOLUCIÓN ENERGÉTICA!

Amigos de la Tierra te invita a que te sumes al creciente movimiento para enfrentar y superar las amenazas planteadas por el cambio climático. Estas amenazas son grandes, reales y urgentes, pero no imposibles de vencer.

Necesitamos de forma urgente una transformación drástica de nuestras sociedades, nuestros sistemas energéticos y de alimentación y de nuestras economías. Disminuir las temperaturas a nivel mundial no solo tiene el objetivo de proteger el medio ambiente, sino que se trata de la supervivencia y el bienestar de las personas de todo el mundo, como tú.

En diciembre de 2015 se celebrarán las negociaciones de las Naciones Unidas sobre cambio climático en París, Francia. Representantes de gobiernos de todo el mundo se reunirán para negociar y está previsto que aprobarán un nuevo acuerdo internacional sobre clima para mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados.

Durante este año y posteriormente, presionaremos a nuestros gobiernos para que adopten medidas urgentes y adecuadas, que se correspondan con las exigencias de la ciencia y la justicia. Seguiremos sumando cada vez a más personas para lograr los cambios reales que se necesitan para transformar un sistema energético basado en los combustibles fósiles que promueven las empresas en un sistema de energía limpia y renovable controlado por los ciudadanos.

Nuestras demandas:

  • Defendamos la justicia para las personas afectadas por el cambio climático
  • Pongamos fin al uso de combustibles fósiles y a la energía sucia, mientras protegemos a los trabajadores de esos sectores
  • Apoyemos la energía renovable comunitaria dándole poder a las personas y no a las empresas

FIRMA AQUI

.

NUESTRAS ACCIONES DURANTE EL AÑO 2015:

.

EIVISSA PARTICIPA EN LA MARCHA MUNDIAL POR CLIMA #29N

El domingo 29 de Noviembre de 2015, Eivissa participó en la Marcha Mundial por el Clima.

La concentración fué convocada por Amics de la Terra, el GEN-GOB, Ibiza Anti Petrolífera i Eivissa diu no. Los ciudadanos nos reunimos para reclamar un acuerdo ambicioso que nos encamine hacia un futuro donde se reduzcan drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

El cambio climático es ya una realidad, y no hay dudas sobre sus efectos ni sobre nuestra responsabilidad en él. Nuestros hábitos de producción y consumo insostenibles, fomentados por la dinámica de un modelo económico basado en el crecimiento y el derroche de recursos naturales, están rompiendo el equilibrio natural de los ciclos vitales del planeta.

Los líderes mundiales están preparando ahora la cumbre de París, COP21, que tendrá lugar en diciembre. Es el encuentro más importante de la década, ya que allí se decidirá el futuro del planeta.

Tenemos un mensaje único para nuestros gobiernos: "Energías 100% limpias ya!"

MANIFIESTO 29N EIVISSA

.

Notícias:

DIARIO DE IBIZA

PERIODICO DE IBIZA

IB3Televisió

.

.

26 SEPTIEMBRE - ACCIÓN COP21

El sábado 26 de septiembre, Amigos de la Tierra se sumará a la iniciativa del grupo local de GREENPEACE, para informar al público sobre la COP21 en Paris y las soluciones para reducir emisiones de gases de efecto invernadero.

DÓNDE: Santa Eulària. Paseo de S'Alamera

CUANDO: Sábado: 10 a 14h

En París a finales de este año, se celebra otra cumbre donde los responsables políticos de todos los países del mundo tratan el tema urgente del cambio climático. ¡La situación es dramática! Debemos poner en marcha mecanismos para reducir las emisiones de gases que están causando los cambios en el clima, mucho más acusados ​​de lo previsto y que ponen en evidencia la situación urgente en la que vivimos.

Las Pitiusas siguen aumentando el consumo de energía producida de fuentes contaminantes. Según la información publicada por GESA ENDESA, en 2014, ha aumentado un 15% el consumo de energía. La producción de energía eléctrica de fuentes no renovables y la dependencia del coche privado contaminante son los culpables del gran parte de las emisiones de CO2.

Mientras que Inglaterra y Alemania han conseguido reducir emisiones, España sólo ha cumplido el tratado de Kioto pagando derechos de emisión por valor de unos 800 millones de euros anuales, superando en mil millones de toneladas la cantidad de CO2 asignada al tratado.

Pero no sólo es un asunto por el gobierno central. Las administraciones locales tienen un papel fundamental en el control de emisiones y posibilidades de actuar para detener el cambio climático. Durante estos meses, Amics de la Terra ha celebrado reuniones con todas las administraciones locales para proponerles un cambio muy sencillo, pero a la vez muy efectivo porque tiene resultados importantes a la hora de reducir emisiones de CO2: la opción de comprar energía no contaminante, simplemente cambiando de compañía eléctrica y comprando energía renovable.

.

.

ENERGIAS RENOVABLES PARA UN FUTURO SOSTENIBLE CHARLA CON SERGIO DE OTTO

¿Cuáles son los impedimentos que afectan la implantación de energías renovables en España?

¿Las prospecciones petrolíferas son una consecuencia natural del modelo actual?

¿Por qué las renovables son las únicas energías de futuro?

Charla a cargo de Sergio de Otto, de la Fundación Renovables: Periodista, bien conocido por su trabajo en defensa de las energías renovables, nos ofrece la información más actualizada sobre la situación de la energía en España y las opciones de cambio que tenemos.

JUEVES 1 DE OCTUBRE 2015 CLUB DIARIO DE IBIZA a las 20 h

NOTICIA APARECIDA EN PRENSA:

.

.

¡AQUÍ TIENES TODAS LAS FOTOGRAFIAS DE LAS ACTIVIDADES!