LA SITUACIÓN ACTUAL

Con unas 3.000 horas de sol anuales, la energía fotovoltaica resulta la opción ideal para Eivissa y Formentera.

Sin embargo, las energías renovables constituyen menos del 1% de la energía consumida. Un 99% de la energía eléctrica que se produce mediante la quema de combustibles fósiles altamente contaminantes...¡unos 8.769 litros de carburante cada hora!

VER LA PRODUCCIÓN ELÉCTRICA EN EIVISSA EN TIEMPO REAL:

.

AMICS DE LA TERRA DEFIENDE UNA NUEVA CULTURA ENERGÉTICA basada en la eficiencia y las renovables, un modelo que permita la producción de energía autóctona y limpia en manos de la gente, y no de las grandes empresas.

¿QUÉ PODEMOS HACER?

¡INFÓRMATE Y PARTICIPA EN NUESTRAS ACTIVIDADES!

MOVIMIENTOS SOCIALES DE CAMBIO

NUEVO MODELO ENERGÉTICO

FUNDACIÓN RENOVABLES

__________________________________________________________________________________

MOVILIDAD

Amics de la Terra defiende

La aplicación de un plan de movilidad insular, que introduzca medidas y soluciones a medio plazo y adaptar las normativas y planeamientos urbanísticos para que la gente pueda vivir y cubrir sus necesidades sin moverse en coche.

COCHES ELÉCTRICOS - CONSIDERACIONES PROPOSTES MOBILITAT

______________________________________________________________________________________________________

CAMPAÑAS Y PROYECTOS

______________________________________________________________________________________________________

ACCIONES COP21 - PARIS 2015

¡ÚNETE A LA REVOLUCIÓN ENERGÉTICA! Amigos de la Tierra te invita a que te sumes al creciente movimiento para enfrentar y superar las amenazas planteadas por el cambio climático. Estas amenazas son grandes, reales y urgentes, pero no imposibles de vencer. Necesitamos de forma urgente una transformación drástica de nuestras sociedades, nuestros sistemas energéticos y de alimentación y de nuestras economías. Disminuir las temperaturas a nivel mundial no solo tiene el objetivo de proteger el medio ambiente, sino que se trata de la supervivencia y el bienestar de las personas de todo el mundo, como tú.

NUESTRA DEPENDENCIA DEL PETRÓLEO Y SUS IMPACTOS LOS PAÍSES EMPOBRECIDOS

Amics de la Terra comienza un nuevo proyecto este año 2015 de sensibilización sobre nuestra dependencia del petróleo y sus impactos ambientales y socioeconómicos. Este nuevo proyecto se llevará a cabo en las islas de Mallorca y Eivissa y quiere mostrar la situación actual de dependencia energética del petróleo en las Islas Baleares y los efectos que este modelo causa, no sólo en las Islas Baleares, si no a las comunidades de países exportadores de hidrocarburos. Nuestro modelo depende totalmente de las importaciones de los combustibles fósiles que vienen de otros países. Esta industria extractiva sólo da beneficios a las empresas petroleras, mientras que las comunidades locales muchas veces sufren los efectos negativos de la explotación petrolera.

QUÉ PODEMOS HACER

¿QUÉ PODEMOS HACER? Tenemos 2 opciones factibles en estos momentos. {list} *CAMBIAR DE COMPAÑÏA ELECTRICA Y COMPRAR ENERGÍAS RENOVABLES *INSTALAR ENERGÍAS RENOVABLES- VER LISTADO AQUI {/list} ¡Por tu independencia energética! No lo pienses más y cámbiate. .

CONÉCTATE AL SOL

OBJETIVO: Con el proyecto CONNECTA'T AL SOL, Amics de la Terra trabaja para aumentar el uso de las energías renovables en las Pitiusas donde sólo el 1 % de la energía viene de energías renovables y limpias. DEFENDEMOS, COMO A OBJETIVO MÍNIMO, AUMENTAR DE 1% A 20%, LA IMPLANTACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES EN LAS ISLAS PARA 2020.

ESTA ES NUESTRA ENERGÍA

ACTIVIDADES En este proyecto, Amics de la Terra ha llevado a cabo diversas actividades de sensibilización para dar a conocer los beneficios de las energías renovables y las opciones diferentes de la producción de energía autóctona y limpia. {list} *VISITAS A INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS