LA SITUACIÓN ACTUAL

La agricultura tradicional de las Islas Baleares tiene grandes dificultades para competir con el modelo de producción intensiva, promovido por la Política Agraria Comunitaria (PAC) y las políticas mundiales basado en monocultivos en grandes extensiones, las importaciones de alimentos de países lejanos donde la mano de obra es barata. Actualmente la agricultura en las Islas Baleares representa sólo el 1% del PIB.

DEFENDEMOS

  • Técnicas agrícolas que respetan el medio ambiente.
  • El derecho de cada comunidad de producir sus alimentos
  • Calidad de vida para los pequeños y medianos agricultores.
  • Una agricultura que garantice a los consumidores una alimentación segura, sana, nutritiva y de calidad
  • Una agricultura que ayude a la conservación del paisaje y los recursos naturales
  • Los canales cortos de distribución,

Con estos propósitos, AMICS DE LA TERRA lleva a cabo todas nuestras actividades y campañas, con elementos de sensibilización y de presión política

PUNTOS DE VENTA DIRECTA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS

CALENDARIO DE TEMPORADA- FRUTA

CALENDARIO DE TEMPORADA-HORTALIZAS

TRÍPTICO TRANSGÉNICOS

SECRETOS DE LA ALGARROBA

VISITAS A FINCAS DE PRODUCCIÓN DE AGRICULTURA ECOLÓGICA Y TALLER DE HUERTO

__________________________________________________________________________________________________________

PROYECTOS Y CAMPAÑAS

IMPACTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA AGRICULTURA

Amics de la Terra siempre ha defendido la agricultura local y de proximidad, que proporcione una buena calidad de vida a los pequeños y medianos agricultores por preservar y mantener el medio rural y tradicional de nuestra isla y que sea una alternativa ambiental, social y económicamente viable.

REDUCIMOS NUESTRA HUELLA DE CARBONO

Muchos de los alimentos recorren miles de kilómetros hasta nuestras mesas ! Estos viajes de los alimentos tienen un gran impacto ambiental. Además, su producción puede causar graves impactos ambientales y sociales: Las condiciones de trabajo injustas, la contaminación del agua potable con pesticidas ...

APOSTAMOS POR EL CAMPO

LOS OBJETIVOS DE LAS ACTIVIDADES   FOTOS DE LAS ACTIVIDADES {list} *Acercar el mundo rural ibicenco al alumnado.  *Poner en valor la actividad diaria y trabajo del agricultor.  *Conocer los alimentos que se producen en la isla.  *Conocer los beneficios ambientales y sociales relacionados con el consumo de alimentos locales. 

EN LA ESCUELA, BUENOS ALIMENTOS!

EN LA ESCUELA, BUENOS ALIMENTOS!  Amics de la Terra Eivissa, a raíz de un proyecto a nivel estatal dirigido a la introducción de alimentos locales en el sector de la restauración colectiva, optó por la colaboración con la Asociación de Productores de Agricultura Ecológica de Ibiza y Formentera (APAEEF), que ya trabajaba con algunos comedores escolares de la isla. Las acciones desarrolladas de manera conjunta han sido la realización de talleres escolares para todas las edades y visitas a fincas agrícolas de producción ecológica con padres y alumnos de las escuelas con comedor.  

VENTA DIRECTA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS LOCALES

PUNTOS DE VENTA DIRECTA {list} Eivissa: SA TORRE DES XEBELLINS*: TEL: 619 855 853 . Lunes y jueves de 17 a 21h - martes, miércoles, viernes y sábado de 11 a 14,30h. . Santa Eulària: CAN MUSON*: TEL: 669 054 446 . Cada día de la semana de 11.30 a 14h Hortalizas, fruta, conservas, miel, huevos, queso y carne: ( la última hay que pedirla previamente)