FIRMA POR EL SISTEMA DE RETORNO DE ENVASES

¡QUEREMOS EL SISTEMA DE DEPÓSITO, DEVOLUCIÓN Y RETORNO DE ENVASES EN BALEARES!

Actualmente en las islas Baleares no llegamos ni al 30% de recuperación de los envases de bebidas. Implantando este sistema de depósito, devolución y retorno (SDDR) podríamos recuperar hasta el 90%! ¡El SDDR ya funciona hace años con mucho éxito más de 40 países y regiones del mundo!

NUEVA LEY DE RESIDUOS DE BALEARES

El Gobierno de las Islas Baleares está tramitando la nueva Ley de residuos y suelos contaminados de las Islas Baleares. Después de abrir el proceso participativo a todos los y las ciudadanas de las islas, entidades como Amigos de la Tierra ha enviado sus propuestas para mejorar la ley. Ahora estamos a la espera de la propuesta de borrador.

Es por eso que queremos que los ciudadanos preocupados por el medio ambiente, aporten su fuerza y ​​pidan al Gobierno de las Islas Baleares que en la nueva ley de residuos, incluyan de forma clara la implantación del Sistema de Depósito, Devolución y Retorno de Envases para las bebidas (SDDR).

Por eso queremos un sistema de recuperación con más ventajas, ya que es más económico y el sistema con menos impactos por el medio ambiente.

Pido al gobierno de las islas Baleares impulsar el Sistema de Depósito, Devolución y Retorno de Envases SDDR a la nueva ley de residuos.

FIRMA LA PETICIÓN AQUI

Más información de la ley de residuos Baleares

.

.

VIDEOS SOBRE SDDR: