CONCURSO DE FOTOGRAFÍA #ViulaBiodiversitat

El concurso #ViulaBiodiversitat es una actividad lúdica y educativa con el objetivo de incentivar la fotografía de naturaleza y aumentar los conocimientos y el respeto por la biodiversidad y los espacios naturales de la isla de Eivissa.

TEMA:

Entre los meses de mayo y octubre de 2017 se propondrán temáticas concretas relacionadas con la Biodiversidad y los Espacios Naturales de la isla de Eivissa.

PREMIOS:

¡Todo el mundo puede ganar! Entre todos los participantes sortearemos 3 premios. Serán 3 lotes de productos locales ecológicos y de comercio justo, valorados cada uno de ellos en 50 euros. El sorteo se realizará el mes de octubre.

DIFUSIÓN:

Las imágenes recibidas se compartirán en las redes sociales de Amics de la Terra Eivissa, citando el nombre del autor/autora.

¿CÓMO PARTICIPAR?

En el concurso se puede participar de dos maneras:

MAIL I WHATSAPP o TELEGRAM: Enviar las imagenes mediante correo electronic o WhatsApp o Telegram.

INSTAGRAM: Si tienes perfil INSTAGRAM, puedes subir tus imágenes etiquetadas con el hashtag #ViulaBiodiversitat y con mención del perfil oficial @amicsdelaterra_eivissa.

Se puede participar de una manera o de ambas a la vez.

ENVIO:

MAIL I WHATSAPP o TELEGRAM:

Enviar la foto o fotos a info@amicsdelaterraeivissa.org antes de la fecha señalada para cada tema o por WhatsApp o Telegram al 654792108. Datos a incluir: lugar, fecha, tu nombre (si quieres optar a un premio) y una brave explicación de un máximo de 140 caracteres.

INSTAGRAM:

Compartir las fotografías relacionadas en tu cuenta de Instagram, etiquetadas con el hashtag #ViulaBiodiversitat y con una mención al perfil oficial @amicsdelaterra_eivissa

NÚMERO DE FOTOGRAFÍAS Y FECHA DE PRESENTACIÓN:

¡No hay límite! Cada persona puede enviar o subir las imágenes que desee.

El plazo de presentación irá cambiado en función de la temática, propondremos 5 temas entre mayo y octubre de 2017 con una fecha límite para enviar las imágenes.

DERECHOS:

Al participar en el concurso, se entrega a Amics de la Terra Eivissa el derecho de publicar las fotografías en su página web y redes sociales. Las imágenes no se utilizarán para ningún otro material o finalidad. La propiedad de la imagen será siempre del autor o autora de la fotografía. Publicaremos el nombre del autor de las imágenes al subir la fotografía.

COMPROMISOS:

Al participar en el concurso, cada participante acepta todas las condiciones anteriores y se compromete a seguirlas. No podrá participar en el concurso ninguna persona con vínculos directos con Amics de la Terra.

BASES CONCURSO BIODIVERSIDAD 2017

.

MIRA LAS FOTOS QUE ESTAMOS RECIBIENDO

.

PRIMER TEMA

DEL 22 DE MAYO AL 4 DE JUNIO

Te animamos a descrubir dos plantas diferentes: la FRÍGOLA y la SALICÓRNIA

La Frígola la puedes encontar el los campos de Eivissa y ahora está floreciendo o apunto de hacerlo. Si quieres más detalles consulta aquí.

La Salicórnia la encotrarás en las zonashumeras de es Feixes o en el Parque Natural de Ses Salines. Són un indicador de la salinización del agua. Si quieres más detalles consulta aquí.

SEGUNDO TEMA

DEL 5 AL 30 DE JUNIO

Te animamos a enviarnos imágenes de lagartijas y de cosas que no deberían estan en un bosque, una playa o un espacio natural.

Las lagartijas (Podarcis pityusensis) son un simbolo para la biodiversidad de la isla. Es la única especie de lacértido que habita las islas Pitiusas y también es el único vertebrado endémico. Se tiene noticia de su presencia desde el mioceno. Por lo tanto es el último representante que queda de la fauna pitiusa autóctona previa a la llegada de las poblaciones humanas, momento en que se extinguieron todas las demás especies de vertebrados. Si quieres más detalles consulta aquí

Cosas que no deberían estar en un espacio natural, a ver que puedes encontrar, desde una lata de bebida a un sofá, por desgracia siempre hay personas incívicas que abandonan residuos donde no toca. Envíanos fotos!